No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Vecinos de la Cuatro Olivos piden embovedar arroyo

Maleza y basura provocan inundaciones en las casas aledañas aseguran. 

Avatar del

Por Jorge López

Vecinos de la Cuatro Olivos piden embovedar arroyo(Teodoro Borbón)

Vecinos de la Cuatro Olivos piden embovedar arroyo | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Invadido con maleza y basura está un arroyo localizado en la colonia Cuatro Olivos y a causa de ello provoca inundaciones en las casas aledañas, cada vez que llueve, por tal motivo los afectados piden a las autoridades que emboveden el lugar.

El pequeño caudal recorre algunas calles de la colonia, iniciando en la calle Bacerac y culmina tres calles hacia el Sur, en la Bacoachi, pero durante su trayecto, el agua arrasa con todo a su paso, excepto que se lo impidan las toneladas de basura, arena y maleza que lo conforman.

"Lo que nosotros pedimos es que lo emboveden, porque el arroyo no empieza ahí en al Bacerac, sino que quién sabe de donde venga, pero ya viene embovedado, ahí termina el embovedado y empieza el arroyo normal.

"Ahí en la Bacerac es de donde empieza la gente a tirar basura y ya en todo el trayecto, porque ahorita está limpio en la Bacerac, pero si te fijas en todas las calles es la misma. Vienen los indigentes a echar la basura y se tapa, cuando llueve se desborda para las casas", comentó Karina Jacqueline.

La residente en la colonia desde hace más de 30 años, comentó que muchas de las viviendas sufren de inundaciones, en especial las que quedan de frente al arroyo y durante varias administraciones se ha solicitado se arregle el problema, pero no ha habido respuesta.

"Cada vez que quieren el voto, vienen los políticos y nos escuchan supuestamente, nos prometen que sí lo van a arreglar, que van a echar el cemento, y nada, mientras ni siquiera podemos vender porque nadie quiere lidiar con esto.

"La verdad, pues ya nos acostumbramos a que llueva y siempre se inunde, pero no es justo que paguemos predial y todo, y sigamos sufriendo con esto, ya ni en los ranchos", expresó la reportante.

DESTROZA CALLES

Francisco Martínez, otro de los denunciantes, indicó que el arroyo, no solo afecta a la colonia Cuatro Olivos, sino también a la López Portillo, ya que la furia de la corriente, causa averías en las calles pavimentadas y esparce la basura, arena y piedras, por donde quiera.

"Es cierto que a lo mejor no pueden embovedar o que se yo, pero de perdida que controlen a la gente, porque por culpa de los cochinos todo este cochinero se lo lleva el agua hasta la casa donde vivo en la López Portillo.

"Quisiera que vean cómo están las calles de destrozadas, ya cada vez que llueve decimos: Ay va de nuez el atascadero", indicó, "todo porque no tienen control, toda esta parte de la ciudad la tienen muy olvidada".

En esta nota
  • Basureros clandestinos

Comentarios