Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escasez de agua

Vecinos de Lomas del Norte reportan tener un mes con menos de cinco horas de agua al día por la madrugada

Ante tal situación, la mayoría de los vecinos prácticamente han dejado de dormir para poder hacer uso del recurso.

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de Lomas del Norte tienen menos de cinco horas de agua potable al día, y casi siempre de madrugada, lo que describen como algo insoportable.

Tenemos un mes sin agua; nadie nos avisó nada, solo un día amanecimos así, sin que saliera una gota", mencionó María del Rosario, vecina de la calle San Sabas.

Todo el día estamos así, llega a las 10 u 11 de la noche, para las doce no hay agua otra vez, regresa otro rato en la madrugada y para las cinco ya no hay", explicó.

Cuando llega empezamos a llenar cubetas o lo que podamos, pero como todo mundo agarra pues sale un chorrito", se quejó.

Ante tal situación, la mayoría de los vecinos prácticamente han dejado de dormir, porque es durante este tiempo donde aprovechan para limpiar sus viviendas, lavar trastes, ropa o juntar el recurso para el día siguiente.

No hacen ningún por la falta del recurso en los recibos

Lo peor de todo, expresan, es que mes con mes se les hace un cobro de entre 150 o 250 pesos de agua, en muchos casos más, sin siquiera hacerles un descuento por la falta del recurso.

Los recibos siempre llegan al mismo costo, y si no pagamos dos recibos luego nos llega la multa de 200 pesos", manifestó Felipa Ornelas.

Yo pago 250 pesos, 230, depende, pero ya va más de un mes que así estamos, y no avisan, no nos dicen que agarramos agua, nada, es una injusticia", añadió.

Para poder sobrevivir a esta situación, los habitantes de ese lugar se han ingeniado para poder recolectar agua de todas las maneras que pueden.

Reciclan el agua de la lavadora para regar plantas o llenar la taza del baño; lo mismo hacen con el agua de los trastes, pero toda esta situación les parece desesperante.

Sin agua no somos nada", concluyó Felipa, "no se puede vivir de esa forma".

En esta nota