Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacunación contra Covid en Sonora

Vacunarán a más de 50 mil menores

En Hermosillo se abrirán 11 puntos, entre ellos el teatro del Cobach Villa de Seris.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 53 mil niños de 5 a 11 años de edad podrán recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer pediátrica contra el Covid-19, en la jornada de vacunación que inicia hoy en once puntos de la ciudad.

Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo, comentó que aunque son 53 mil las segundas dosis que se planean aplicar, aún hay niños rezagados que faltaron de su primera vacuna y podrán acudir a aplicársela.

Se tomará en cuenta a adolescentes de 12 a 17 años que no han sido inmunizados, o personas mayores de edad que no cuenten con su refuerzo.

Comenzamos el día de mañana con la jornada de vacunación, la cual va enfocada a menores de 5 a 11 años de edad, siendo 53 mil dosis las que tenemos contempladas, ya que fueron las que se aplicaron del 27 de junio al primero de julio de este año.

En ese momento teníamos previsto aplicar alrededor de 90 mil dosis para esterango de edad, y sólo acudieron esas 53 mil, pero lavacunación ha seguido en elHospital Infantil y el Caaps,entonces creemos, que esacifra ya aumento, pero losque falten aún pueden venira vacunarse con nosotros”,dijo.

A los padres de familiales solicitó llevar a sus hijos desayunados e hidratados, para que estén más cómodos al momento de esperar el biológico en los diferentes puntos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota