Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guardería ABC

Reapertura fronteriza

Terrenos campestres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vacunación en jóvenes en Hermosillo contra Covid: Van más de 45 mil vacunados

Hermosillo se tienen 8 puntos de vacunación con un horario de 7:00 de la mañana a 12:30 horas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hermosillo se tienen 8 puntos de vacunación con un horario de 7:00 de la mañana a 12:30 horas.

Hermosillo se tienen 8 puntos de vacunación con un horario de 7:00 de la mañana a 12:30 horas.

HERMOSILLO.-Al último corte, en Hermosillo se han aplicado a personas de 30-39 años un total de 45 mil 37 primeras dosis de AstraZeneca contra Covid-19, desde el viernes pasado que comenzó la jornada, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora comentó que se tiene la meta de aplicar en la capital a este grupo de población un total de 109 mil 750 vacunas, por lo cual se reitera el llamado a las personas que no han acudido, a ir a su punto de vacunación más cercano.

Invitamos a las personas que no han ido a vacunarse a que lo hagan a la primera oportunidad ya que la vacunación es una herramienta más que ayuda a limitar la transmisión del COVID-19”, expuso.

Clausen Iberri informó que el miércoles 28 y jueves 29 de julio se estará aplicando en la ciudad la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 50 a 59 años de edad y embarazadas, además, dijo que el 30 de julio se vacunará a personas faltantes, ya sea de su primera dosis de 30-39 años o segunda dosis 50-59 años.

Puntualizó que en Hermosillo se tienen 8 puntos de vacunación con un horario de 7:00 de la mañana a 12:30 horas: Hábitat Solidaridad IV, Cecyte Norte, Cobach Reforma, Parque Industrial Dynatech, Conalep II, Cecyte Mariachi, Cobach Norte y Parque Industrial Ford.

Asimismo, se tienen 4 centros de vacunación más con un horario de 7:00 a 17:00 horas: Centro de Usos Múltiples (CUM), SUM Hospital Militar, Auditorio Cobach Villa de Seris y Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

En área rural, añadió, se tienen tres centros de vacunación con un horario de 8:00 a 17:00 horas ubicados en la Primaria Vicente Guerrero en la localidad ‘’El Tazajal’’, Hábitat Poblado Miguel Alemán y Centro CAFV Bahía de Kino.

Recordó que para ser vacunado es necesario acudir con identificación oficial y comprobante de registro, donde es indispensable anotar un correo electrónico para obtener su certificado de vacunación emitido por el Gobierno Federal.

En esta nota

Comentarios