Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Va Gobierno de Célida López por la declaratoria de 2 nuevos espacios como zonas protegidas

Debido a las gestiones de este Gobierno que preside Célida López, con estas dos nuevas declaratorias de áreas naturales protegidas Hermosillo se ubicaría como el único Municipio del Noroeste con tres espacios bajo esta protección

HERMOSILLO.- El Instituto Municipal de Ecología (IME) del Ayuntamiento de Hermosillo inició ayer un nuevo paso dentro del protocolo ante las autoridades competentes para declarar como zonas naturales protegidas de carácter municipal al sistema lagunar Los Jagüeyes, en el Poniente de la ciudad y el humedal de la Laguna de la Cruz, en Bahía de Kino.

Santa Nápoles Trujillo, directora del IME, explicó que en el primer caso aplica considerarla una zona de restauración y la segunda de conservación, pero en ambos el objetivo es blindarlos jurídicamente y proteger sus atributos biológicos, ecológicos, culturales, sociales e históricos de cualquier amenaza presente o futura.

Debido a las gestiones de este Gobierno que preside Célida López, con estas dos nuevas declaratorias de áreas naturales protegidas Hermosillo se ubicaría como el único Municipio del Noroeste con tres espacios bajo esta protección.

Ya se cuenta como zona natural protegida, el Parque Central Hermosillo también conocido como Cerro Johnson.

La fase en curso, añadió, consiste en poner a disposición de la comunidad hermosillense los estudios técnicos justificativos del sistema lagunar Los Jagüeyes y el humedal Laguna de la Cruz.

Son 10 días naturales a partir de este jueves 11 de marzo para esta parte del proceso. Cualquier ciudadano, colectivo, institución académica o de investigación interesada en conocer y enriquecer el contenido de dichos estudios puede llamar al número 212 61 12 del Instituto Municipal de Ecología y solicitarlos vía correo electrónico.

Además de que se les hará llegar una versión digital de los mismos a cada integrante del Consejo Consultivo Municipal de Participación Ciudadana para el Desarrollo Sustentable.

Al término del plazo, y ya incorporados los aportes de la comunidad, se llevará el asunto ante el Cabildo para su análisis y en su caso aprobación, con lo que seguirá su curso a la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, detalló Nápoles Trujillo.

En esta nota