Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Urgen donadores para Daniela, nació con prematurez extrema

Por lo prematuro de su nacimiento, la pequeña Daniela ocupa plaquetas O- para su tratamiento, su familia busca desesperadamente donadores.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Urgen donadores para Daniela, nació con prematurez extrema

Urgen donadores para Daniela, nació con prematurez extrema

HERMOSILLO, Sonora.- Desesperada por la salud de su nieta, Esperanza Martínez pide a la sociedad que acudan a donar sangre al Hospital Infantil del Estado, pues la menor nació con prematurez extrema y ocupa plaquetas O- para su tratamiento.

"Pido a la sociedad que nos ayude, que su donación puede ser lo que haga la diferencia en la salud de nuestra niña, porque los doctores nos han dicho que el tipo de sangre que ella ocupa es rara, y no siempre tienen", dijo Esperanza preocupada.

La menor, a quien nombraron Daniela, nació el pasado 13 de diciembre con menos de 30 semanas de gestación, lo que hizo que no tuviera el peso suficiente para poder respirar sola.

Presenta neumonías y dificultad para respirar

 

Aparte de eso, debido a una infección su cuerpo ha presentado neumonías, dificultad respiratoria y problemas para poder alimentarse, lo que agrava su diagnóstico.

"Los doctores nos dicen que ocupa plaquetas, y sangre O+, pero si se nos ha dificultado encontrar donadores, por más que ponemos en el Facebook, o buscamos en la familia no encontramos, sobre todo por el tipo de sangre de la niña", explicó la abuela.

Martínez pidió a las personas que puedan donar, comunicarse con ella al teléfono 662 153 2697, o bien acudir a donar al Banco de Sangre del Hospital Infantil del Estado, para el paciente Ramos Martínez del área de Neonatos.
 

En esta nota

Comentarios