Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unison

Unison abre el módulo Idiomas a Distancia 2023-1 para que estudiantes continúen con el aprendizaje de idiomas extranjeros

La jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Unison dijo que se abrirán 5 cursos para que estudiantes continúen con el aprendizaje de idiomas extranjeros con el módulo Idiomas a Distancia 2023-1

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar a los estudiantes de los campus de la zona Sur y Norte de Sonora a que continúen con el aprendizaje de idiomas extranjeros, este semestre se apertura el módulo Idiomas a Distancia 2023-1 y de cinco cursos, tres de ellos siguen disponibles para inscribirse.

María Nelly Gutiérrez Arvizu, jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora indicó que este es el primer semestre en el cual se realiza esta actividad, posterior a la pandemia.

Se están ofreciendo cinco cursos que son Alemán I, Árabe I, Chino I, Francés I y Ruso I, que fueron aprobados por todas las instancias correspondientes para que pudieran ofertar”, comentó.

En la Universidad de Sonora hay seis campus, pero en el único campus donde se ofrecen estos cursos de manera presencial es en Hermosillo.

“Se considera que los otros campus de Cajeme, Caborca, Navojoa, Nogales y Santa Ana deberían de tener la oportunidad de aprender otro idioma”, expuso.

Mismos derechos a otros campus

Después de la pandemia, dijo, se decidió el ofrecer a los estudiantes los mismos derechos a los jóvenes de otros campus.

Karin Neudecker de Rosas, coordinadora de Otros Idiomas del Departamento de Lenguas Extranjeras, detalló que son aproximadamente 100 estudiantes los que se han inscrito, la mayoría a cursos de Alemán y Francés, sin embargo aún hay cupo para otros estudiantes.

Tenemos espacios en Árabe I, Chino I y Ruso I aunque ya iniciamos con los cursos esta semana aún se pueden inscribir”, manifestó.

Al ser idiomas que no tienen tanta demanda, agregó que incluso personas que no pertenezcan a la Unison pueden inscribirse.

“Podemos considerar que se integren a estos grupos, sería mandar un correo y pagar la inscripción de cerca de 1 mil 600 pesos todo el curso, que son 80 horas de clase”, indicó.

Las personas interesadas pueden mandar un correo electrónico a la dirección otrosidiomas@unison.mx para solicitar su inscripción.

En esta nota