Tendencias
Cintilla de tendencias

Feminicida en Nogales

Ola de calor

Vacunación en niños

Garitas

Unión de Usuarios exige a Agua de Hermosillo reconocer que aplica tandeos

En Hermosillo se raciona el servicio y no informa a la población: Unión de Usuarios

Avatar del

Por ALBERTO MAYTORENA, YESICKA OJEDA Y MIRNA ROBLES

Carlos Romo muestra la falta de agua en su casa localizada en las calles Lucrecia Ruiz de Ayón, entre Querubines y La Mirada, del fraccionamiento los Ángeles.(JULIÁN ORTEGA)

Carlos Romo muestra la falta de agua en su casa localizada en las calles Lucrecia Ruiz de Ayón, entre Querubines y La Mirada, del fraccionamiento los Ángeles. | JULIÁN ORTEGA

Es necesario que las autoridades municipales sean honestas y llamen al racionamiento del agua por lo que es: Un tandeo, señaló el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la organización civil señaló que la molestia de los usuarios ante los cortes de agua no es únicamente debido a la falta de servicio, sino a la ausencia de información al respecto.

Yo no sé por qué tanto temor a la palabra ‘tandeo’, simple y llanamente no hay agua, ¿Cómo le llamamos a eso? Yo creo que hace falta sincerarse por parte de las autoridades”, puntualizó.

En la última semana, residentes del Norte, Norponiente y Sur de la ciudad han reportado problemas de baja presión y reducción de las horas de abasto y también han permanecido sin agua hasta por 24 horas.

Estos problemas que se han presentado, principalmente en el Norte y Norponiente de la ciudad, los cuales se asemejan al sistema de tandeo implementado por administraciones municipales anteriores.

De acuerdo con Peinado Luna esto se debe a la obra inconclusa del Ramal Norte, la cual señaló que de completarse habría de garantizar agua de forma permanente a los usuarios del Norte de la ciudad.

El pasado 17 de mayo Agua de Hermosillo informó sobre un problema por parte de CFE que afectó la labor de rebombeo de la captación Calizas, y 30 mil usuarios de 92 colonias de la capital sonorense resultaron afectados.

Dos días después, el pasado 19 de mayo, el organismo operador anunció una falla eléctrica en el sistema de bombeo que conduce el agua de la presa El Novillo a la ciudad, en donde se afectó a más de 25 mil usuarios de 90 colonias del Centro y Sur.

Se solicitó entrevista con el director de Aguah, Renato Ulloa Valdez, pero se informó que esta semana se revisaría la agenda.

ESTADO SE COORDINA CON COMUNA PARA ATENDER PROBLEMA

Aunque es un tema local el suministro de agua potable, el Gobierno del Estado suma esfuerzos con el Municipio de Hermosillo para resolver la escasez que denuncian ciudadanos, principalmente de la zona Norte, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Estamos haciendo obras que nos permitan, cuando menos en la parte que nos corresponde que es el Acueducto Independencia, no tenga dificultades y no tenga mermas en el agua que está trasladando a Hermosillo”, subrayó.

El Gobierno estatal está obligado a trabajar con autoridades municipales cuando se presenten problemas de este tipo para resolverlo en conjunto, dijo.

En esta nota

Comentarios