No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Unión de Pepenadores espera que Ayuntamiento apruebe sus peticiones

La Unión de Pepenadores busca prevenir el quedarse sin sustento una vez que se retire la concesión a la empresa TecMed S.A. de C.V.

Avatar del

Por Myrna Lucía Robles

Unión de Pepenadores espera que Ayuntamiento apruebe sus peticiones(Especial)

Unión de Pepenadores espera que Ayuntamiento apruebe sus peticiones | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Para prevenir el quedarse sin sustento una vez que se retire la concesión a la empresa TecMed S.A. de C.V., miembros del la Unión de Pepenadores de Hermosillo esperan que el Ayuntamiento de Hermosillo se les apruebe una serie de peticiones. 

Francisco Caperón Ochoa, líder de la agrupación, indicó que para tener certeza laboral se entregó un documento hace dos meses, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se había tenido una respuesta positiva. 

"Estamos trabajando dentro del relleno igual,  seguimos trabajando como siempre. Pero queremos saber qué va a pasar con nosotros porque capaz y sacan a la empresa y después a nosotros", manifestó. 

En el documento se señala que se proporcione una unidad de transporte para transportar a los trabajadores, así como la revisión del punto en el Estadio Héctor Espino. 

"Ahí trabajamos algunos, lo operaba el Ayuntamiento y ahí estábamos nosotros apoyando en las labores de reciclaje por más de dos años y ahora nos retiraron. Pero pedimos que en esta ocasión se nos otorgue a nosotros", añadió. 

Caperón Ochoa agregó que estas peticiones son para mejorar la situación de 200 familias que forman parte de la organización y que dependen 100% de la labor. 

Por su parte, Fermín González Gaxiola,  presidente municipal de Hermosillo manifestó que se está analizando la situación para llegar a un acuerdo. 

Así mismo, destacó que actualmente continúa el proceso de revocación de la concesión de la empresa TecMed. 

"Llevamos una serie de etapas y nosotros nos encontramos realizando una de esas que tiene que ver con asumir la administración del relleno, acción que fue definida por el juez y nosotros estamos llevando a cabo eso", dijo. 

La mañana del pasado miércoles,  destacó que acudieron a tomar posesión de la cuestion administrativa del relleno sanitario. 

"Es una etapa que tiene que ver con los que estaban administrando y solamente fuimos porque se nos dio el dictámen donde podíamos tomar las instalaciones pero el funcionamiento seguirá estando a cargo de ellos si así lo consideran", puntualizó.

En esta nota
  • Pepenadores en Sonora

Comentarios