No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

VIDEO: Inician trabajos de demolición del Estadio Héctor Espino

La que fuera casa de los Naranjeros de Hermosillo será remodelada para dar paso a la Academia de Beisbol de Probeis

Avatar del

Por Kevin González

La fachada del Héctor Espino será demolida para construir una nueva.(Juan Hernández y Julián Ortega)

La fachada del Héctor Espino será demolida para construir una nueva. | Juan Hernández y Julián Ortega

El inmueble que fuera testigo de innumerables noches de alegrías para los aficionados de Naranjeros de Hermosillo finalmente ha llegado a su fin. Este miércoles dieron inicio los trabajos de demolición para dar paso a lo que será la Academia de Beisbol Héctor Espino.

El nuevo proyecto forma parte de un presupuesto aprobado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el que se pretende realizar ocho obras y construir o rehabilitar 31 calles principales en la capital sonorense, con una inversión de 443.6 millones de pesos del Gobierno Federal. 

Conocido inicialmente como “El Coloso del Choyal”, el Estadio Héctor Espino fue mayormente conocido por ser la sede del equipo que participa en la Liga Mexicana del Pacífico, desde 1972 al 2013. Sin embargo, también fue la casa de otros clubes deportivos a lo largo de su historia.

 

Además de todas la temporadas de LMP que se disputaron ahí, éste también albergó las Series del Caribe de 1974, 1982, 1987, 1992 y 1997, por lo que se convirtió no sólo en un ícono del beisbol en Sonora, sino en todo el plano nacional e internacional.

El Héctor Espino también fue el anfitrión de ocho juegos de exhibición donde participaron equipos de Grandes Ligas, estando presente en cada uno la organización de los Diamondbacks de Arizona.

Con su remodelación, se espera que el espacio ahora sea ocupado por una escuela para el desarrollo de jóvenes peloteros, bajo la administración de Probeis; organismo que preside el ex jugador profesional Édgar González.

 


 

En esta nota

Comentarios