No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Buen clima, ambiente familiar y una playa limpia es lo que disfrutaron durante Semana Santa en Bahía de Kino.

Turistas vuelven "a la realidad"

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Turistas vuelven "a la realidad"

Turistas vuelven "a la realidad"

El asueto por Semana Santa terminó para la mayoría y, con él, también concluyeron los días de mayor afluencia en Bahía de Kino, aunque todavía ayer por la mañana vacacionistas aprovecharon las últimas horas frente al mar.

Miles de turistas quisieron evitar las largas filas en la carretera y se apresuraron a dejar el balneario desde muy temprano, sin embargo el buen clima por el cielo nublado y el aire fresco invitaron a otros a permanecer más tiempo.

"Nosotros nos queremos ir hasta mañana (hoy) dependiendo de cómo siga el clima, estamos aquí desde el viernes y hay que aprovechar", comentó Rosa María Ibarra Acosta.

Junto con su esposo, hijos y nietos, Ibarra Acosta se preparó para disfrutar de varios días en la playa y llevaron sus tiendas de campaña, así como alimentos.

La familia de Ramón Enrique González Camacho aprovechó desde el sábado para acampar en la arena y dejar, por al menos esos días, el estrés del trabajo y la ciudad.

"Casi todos los años sí venimos, de repente por cualquier otra cosita no se puede, pero tratamos de venir para disfrutar aquí, ha estado a todo dar venirse a relajar aquí con la familia", compartió Ramón Enrique, mientras sus nietos jugaban en la arena.

La mayoría de los vacacionistas se concentraban en Kino Nuevo, pero otros prefirieron el ambiente aún más familiar de Kino Viejo.

"Venimos siempre, nos gusta más porque está tranquilo, nos ayuda a salir de la rutina, ver el mar y todo, pasarla bien", comentó Gregoria Castillo, quien preparaba ceviche.

El comisario de Bahía de Kino, Roberto Prado Castro, destacó que los atractivos turísticos como el muelle fueron bien aprovechados por los miles de vacacionistas y la limpieza en las playas fue uno de los aspectos más positivos de este año.

DISFRUTARON PLAYAS SIN AGUA MALAS

Las aguamalas fueron las ausentes de este año en la Semana Santa en Bahía de Kino, pues hasta ayer al mediodía la Cruz Roja no había atendido ninguna picadura de este animal durante el operativo especial.

Sergio Mada Liera, subcoordinador local de socorristas y encargado del operativo, comentó que quizá fue debido al clima que no se reportaron incidentes con aguamala y sólo cinco de mantarraya.

"Aparte de que también el flujo de gente que viene a convivir aquí en la playa está más bajo, sí se ha notado", dijo.

En el operativo especial, que comenzó desde el miércoles, participaron alrededor de 60 elementos; se espera que para el próximo fin de semana también parta una delegación a esa comisaría, aunque de menor cantidad, para atender los posibles incidentes en la llamada "semana diabla".
En esta nota

Comentarios