Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres notas que no te puedes perder

El gobernador Alfonso Durazo afirmó que seguirán llegando insumos médicos a Sonora, Están activas entre 60 y 70% de escuelas en el Estado: SEC, Gobierno de EU notifica a Conapesca la certificación de camarón mexicano.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder(Archivo GH)

Tres notas que no te puedes perder | Archivo GH

El gobernador Alfonso Durazo afirmó que seguirán llegando insumos médicos a Sonora

En los próximos días serán distribuidos los medicamentos que recibió el Gobierno estatal por parte del Gobierno de México en coordinación con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
El gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó que el pasado fin de semana se recibieron cuatro camiones con más de medio millón de piezas, entre medicamentos y material de curación, la mayoría de ellos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Están activas entre 60 y 70% de escuelas en el Estado: SEC

Entre 60 y 70% de las escuelas de todos los niveles en Sonora, están activas y en condiciones básicas de recibir alumnos, y para activar el resto se ocupan unos 110 millones de pesos, manifestó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.
Al visitar Navojoa para presentar el programa “Reactiva tu Escuela”, señaló que el grado de deterioro de las escuelas que no pueden abrir varía, y de las 3 mil 72 que hay en el Estado, realizan reactivación en 940.

Gobierno de EU notifica a Conapesca la certificación de camarón mexicano

El día de hoy, 19 de octubre de 2021, el Gobierno de Estados Unidos notificó formalmente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado.
Con base en lo anterior, se demuestra que México tiene un programa para reducir la captura incidental de tortugas marinas con el uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) en sus pesquerías de camarón, que son comparables con el programa de Estados Unidos, de conformidad con la Sección 609 de la legislación de esa nación.
 

Comentarios