Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Regreso a Clases

Están activas entre 60 y 70% de escuelas en el Estado: SEC

Señala titular que requieren una inversión de 110 mdp para reactivar las que faltan.

NAVOJOA.- Entre 60 y 70% de las escuelas de todos los niveles en Sonora, están activas y en condiciones básicas de recibir alumnos, y para activar el resto se ocupan unos 110 millones de pesos, manifestó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Al visitar Navojoa para presentar el programa “Reactiva tu Escuela”, señaló que el grado de deterioro de las escuelas que no pueden abrir varía, y de las 3 mil 72 que hay en el Estado, realizan reactivación en 940.

Manifestó que es importante la educación presencial por la salud sicosocial de los estudiantes, además para enfrentar la deserción escolar, que es un problema grave en el País.

Grageda Bustamante estuvo en la Escuela Primaria Profesor Juventino R. Solano en Pueblo Viejo, acompañado del presidente municipal y representantes de cámaras empresariales, donde iniciaron el programa “Reactiva tu Escuela”.

En esa reunión, hizo énfasis en que para que niñas, niños y adolescentes regresen a las aulas es importante contar con el apoyo de empresarios con responsabilidad social, así como de la sociedad civil y autoridades sindicales.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante presentó el programa “Reactiva tu Escuela”, en el Sur del Estado.

Llamó a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo para ayudar a los estudiantes a superar entornos donde se generan rezagos educativos, unificando esfuerzos con el Gobierno de Sonora para superar la crisis en la que se encuentran 61 planteles de Navojoa.

El secretario de Educación visitó también Cajeme, donde se comprometió a que se realizarán acciones de rehabilitación y reparación de 67 escuelas para que estén funcionales para recibir alumnado el próximo año.

Hay planteles que requieren de 3 mil o 4 mil pesos, pero hay otros que ocupan hasta un millón 800 mil pesos por el daño que han causado en el saqueo del cableado eléctrico, las tomas de agua por cobre o daños que son vandalización”, resaltó.

En esta nota