No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Tres notas que no te puedes perder

Registra Sonora 6 municipios violentos en ranking nacional, El PAN está a unas céntimas de perder el registro, INE busca imponer multa de 55 mdp a Samuel García.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder

Tres notas que no te puedes perder

Registra Sonora 6 municipios violentos en ranking nacional

En Sonora se encuentran seis de los 50 municipios con más homicidios dolosos del País, uno de ellos, Cajeme, que ocupa el cuarto lugar, de acuerdo con un reporte presentando por José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.Cajeme, con 125 homicidios ocupa el cuarto lugar; mientras que Hermosillo con 92 el lugar 22 de la lista; Guaymas con 69, el 32; Nogales con 67 el 33; Caborca con 56 en el 41; y San Luis Río Colorado con 48 homicidios el antepenúltimo lugar.

El PAN está a unas céntimas de perder el registro

Pese a que en el Proceso Electoral Federal 2020-2021 el Partido Acción Nacional (PAN) se mostró como la mayor fuerza opositora en el País, el partido tan solo cuenta con 277 mil 799 militantes, lo que representa el 0.28 por ciento del Padrón Electoral Federal. Cabe destacar que según la Ley General de Partidos Políticos, el Artículo 10 establece que bajo ninguna circunstancia, el número total de sus militantes en el País podrá ser inferior al 0.26 por ciento. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, invitó a afiliarse al partido a "todos los mexicanos de bien que comparten la necesidad de un cambio urgente en el País".

INE busca imponer multa de 55 mdp a Samuel García

 Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, calificó de ridículo y ofensivo que el Instituto Nacional Electoral, pretenda imponerle una multa de 55 millones de pesos, con el argumento de que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, debió cobrarle 27 millones 800 mil pesos por las historias y fotografías que subió a sus redes sociales durante la campaña por la gubernatura.

En esta nota

Comentarios