Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

El PAN está a unas céntimas de perder el registro; invitan a ciudadanos a afiliarse

El Partido Acción Nacional cuenta con tan solo 277 mil 799 militantes, lo que representa el 0.28 por ciento del Padrón Electoral Federal, 0.02 más que el mínimo permitido por la Ley General de Partidos Políticos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a que en el Proceso Electoral Federal 2020-2021 el Partido Acción Nacional (PAN) se mostró como la mayor fuerza opositora en el País, el partido tan solo cuenta con 277 mil 799 militantes, lo que representa el 0.28 por ciento del Padrón Electoral Federal.

Cabe destacar que según la Ley General de Partidos Políticos, el Artículo 10 establece que bajo ninguna circunstancia, el número total de sus militantes en el País podrá ser inferior al 0.26 por ciento.

Por ello, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, invitó a afiliarse al partido a "todos los mexicanos de bien que comparten la necesidad de un cambio urgente en el País".

Como respuesta a millones de mexicanos que votaron por el PAN, incluidos los que ya se arrepintieron de haber votado por Morena, Acción Nacional invita a toda la sociedad en general a sumarse a sus filas para que juntos podamos corregir el rumbo del País en 2024, anunció.

Meta del proceso de afiliación sería incrementar el número de militantes al doble

El Presidente del PAN añadió que a todos los que afilien al partido deben tener claro que Acción Nacional "seguirá luchando por un País libre, donde todos cuiden la democracia, protejan la Constitución, las leyes, los contrapesos, las instituciones más importantes que se tienen, como el INE, el Banco de México, el INAI, entre muchos otros organismos".

Asimismo, Marko Cortés concluyó que la meta del proceso de afiliación sería incrementar al menos al doble de los militantes que hoy tiene Acción Nacional.

Por su parte, la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, destacó que, a partir del 1 de agosto iniciarán las inscripciones a los Talleres de Inducción al PAN en los Comités Directivos Estatales y Municipales, donde mil 500 capacitadores impartirán a los simpatizantes más de 3 mil 748 cursos de aquí a diciembre.

En esta nota