Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres notas que no te puedes perder

Presentarán en Congreso iniciativa para el matrimonio igualitario en Sonora, Garantiza Alfonso Durazo seguridad en mundial de beisbol Sub 23, Un total de 50 niños y adolescentes cuentan con amparo para recibir vacuna antiCovid-19 en Sonora.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder(Pexels)

Tres notas que no te puedes perder | Pexels

Presentarán en Congreso iniciativa para el matrimonio igualitario en Sonora

Este jueves en sesión del Congreso del Estado se presentará la iniciativa para el matrimonio igualitario en Sonora, propuesta de las diputadas Celeste Taddei, de Morena y Rosa Elena Trujillo, de Movimiento Ciudadano. La iniciativa propone reformar el Código de Familia del Estado de Sonora para modificar las partes donde menciona que el matrimonio es la unión entre “un hombre y una mujer” y sustituirlo por “dos personas” lo que permitiría que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Garantiza Alfonso Durazo seguridad en mundial de beisbol Sub 23

 Están dadas las condiciones para garantizar la seguridad para que el mundial de beisbol Sub 23 se desarrolle exitosamente, manifestó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Esto luego de que representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cajeme pidiera una “tregua” de 10 días a los delincuentes para llevar a cabo este evento de forma pacífica. 
Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, destacó que se destinaría todo el estado de fuerza del Municipio para este evento.

Un total de 50 niños y adolescentes cuentan con amparo para recibir vacuna antiCovid-19 en Sonora

Un total de 50 niños y adolescentes en Sonora cuentan con un amparo legal, otorgado por un juez, para poder recibir la vacuna contra el Covid-19, informó Jorge Taddei Bringas, delegado estatal de Bienestar en el Estado. "La buena noticia es que el Presidente Andrés Manuel ya anunció que se realizará un mecanismo para apoyar a niños de 12 a 17 años, que tengan comorbilidades, para que sean inmunizados, entonces es cuestión  de que se establezcan los lineamientos", agregó el funcionario.

Comentarios