Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en México

Tres notas que no te debes perder

Se han recuperado más del 50% de empleos perdidos por pandemia.

Sonora ha recuperado más del 50% de empleos perdidos por pandemia

El 54.24% de los empleos que se perdieron durante la pandemia por Covid-19 se han recuperado en Sonora, pero se requiere aprovechar la diversidad de los sectores económicos para no depender de las actividades primarias. El analista senior de Inteligencia Strattia, Roberto López Espinoza informó que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en marzo de 2021 se registró una baja de 54 mil 553 empleos, de los cuales se han recuperado 29 mil 585.

Tercera ola de Covid se asoma en algunos estados

Los casos de coronavirus ascienden en al menos diez estados de México y las autoridades ya hablan de una posible tercera ola de covid que, en municipios como Ciudad Juárez, ha llevado a una creciente preocupación en el sector sanitario y de los comercios, muy golpeados por la crisis. Tras 11 semanas con caídas continuas de contagios, los diez estados que registran aumentos son Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez, junto con Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

"EU no está para donar vacunas": Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió este miércoles que su gobierno no está en condiciones en este momento de enviar vacunas contra Covid-19 sobrantes fuera del país, pero espera poder hacerlo pronto. El presidente estadounidense explicó que su gobierno quiere asegurarse de que sus vacunas sobrantes son seguras para poder enviarse; además de México y Canadá, espera dar dosis a Centroamérica.

En esta nota