Tras accidente en Metro de la CDMX, piden atención a puente en Hermosillo por presentar grieta
Esta cuarteadura, que va de lado a lado, se aprecia en los carriles de Norte a Sur, justo frente al edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

HERMOSILLO.-Una grieta se observa en el puente ubicado en bulevar Solidaridad y Luis Encinas, en Hermosillo.
Esta cuarteadura, que va de lado a lado, se aprecia en los carriles de Norte a Sur, justo frente al edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Otro puente que también tiene grietas es el que está en García Morales y Quiroga, al poniente de la ciudad.

Alarma a ciudadanos
En redes sociales la gente ha solicitado se le dé mantenimiento para evitar que ocurra un accidente como el sucedido en el Metro de la Ciudad de México.
"Así la van a estar reportando hasta que llegue el día en que se venga abajo como paso en México con el Metro.... Dios guarde.... haber en qué momento le ponen atención a lo que en verdad importa", dijo la usuaria Ale Figueroa.

Por su parte Amilkar Ortiz se dijo sorprendido por la cantidad de puentes en distintas ciudades con desperfectos.
""Ahogado el niño, tapado el pozo": Me sorprende ver la cantidad de fotos de varios puentes de diferentes ciudades con desperfectos o pequeñas grietas. Esperemos ahora sí les pongan atención", escribió.

Accidente en el Metro de la Ciudad de México
Autoridades mexicanas prometieron el martes dar con los responsables de la caída de un tren de la línea más nueva de la red del metro de la capital tras colapsarse el paso elevado por el que transitaba, dejando al menos 24 muertos y decenas de heridos.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo la mañana que el desplome del tren entre las estaciones Olivo y Tezonco de la línea 12 del metro, en el sureste de la ciudad, se debió a la caída de uno de los enormes pilares que sostienen el tren elevado.
Sin embargo, la funcionaria dijo que las investigaciones arrojarán luz sobre lo sucedido y no quiso señalar presuntos culpables del incidente, que ha dejado además 79 personas hospitalizadas -19 mujeres y 60 hombres-, tras precipitarse el tren al suelo, aplastando autos que circulaban sobre la transitada avenida.
"Estaremos buscando una empresa internacional con certificación tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo", dijo Sheinbaum en la rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde anunció que la fiscalía local investiga también lo sucedido.
La construcción de la línea 12 del metro, en la que participaron la francesa Alstom y las mexicanas ICA y una unidad de Grupo Carso, de la familia del millonario mexicano Carlos Slim, estuvo marcada por denuncias de irregularidades antes y después de que se inauguró el 30 de octubre de 2012.
La filial de Carso dijo que esperará el peritaje oficial, al ser cuestionada sobre lo sucedido. Alstom respondió a una consulta de Reuters que estaba dispuesta a cooperar "en todo lo necesario" con las autoridades en las investigaciones. ICA no había podido ser contactada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí