Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte Urbano

Transporte Urbano en Hermosillo: Regresan las franjas de colores a los camiones

El líder de la Unión de Usuarios aseveró que alrededor de dos años se habia abordado el tema con las empresas concesionarias y la Dirección General de Transporte sobre el tema y su necesidad. 

HERMOSILLO.-Para que personas de la tercera edad y débiles visuales distingan a que ruta pertenece cada unidad de transporte urbano volvieron las franjas de colores en el transporte urbano, informó Ignacio Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios aseveró que alrededor de dos años se habia abordado el tema con las empresas concesionarias y la Dirección General de Transporte sobre el tema y su necesidad.

Esto es para ayudar particularmente a las personas de la tercera edad y con una debilidad visual porque hay muchas personas que llegan a la parada del camión y llegan algunas rutas y es una odisea saber cuál es tu camión y estas franjas ayudan a saber qué color es", comentó.

Peinado Luna destacó que continuarán siendo los mismos colores que vestían las unidades anteriores para prevenir confusiones.

"Desde que empezó el SUBA en 2006 fuenel cambio de rutas y nosotros luchamos para que sean las franjas de colores y después en la siguiente administración entraron camiones nuevos pero en 2012 a la fecha se fue perdiendo eso", recordó.

El presidente de la organización destacó el apoyo del nuevo titular de Transporte, Edgardo Amaya; quien atendió en dos semanas la solicitud de la Unión de Usuarios.

Línea 1 - Rojo
Línea 2 - Verde
Línea 3 - Amarillo
Línea 4 - Naranja
Línea 5 - Azul con dorado
Línea 6 - Naranja con verde
Línea 8 - Blanco con Azul
Línea 9 - Blanco con Gris
Línea 10 - Morado
Línea 11 - Rojo con Azul
Línea 12 - Blanco con Café y Dorado
Línea 13 - Verde y Amarillo
Línea 14 - Amarillo y Azul Marino
Línea 15 - Azul Claro y Morado
Línea 16 - Azul y Rosa
Línea 17 - Naranja y Amarillo
Línea 18 - Naranja, Amarillo y Café
Línea 19 - Verde y Rojo
Línea 20 - Café

En esta nota