Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / EL IMPARCIAL VERDE

Transforma área olvidada en un pequeño huerto

En tan sólo cuatro meses sembró plátanos, nopales, chiltepines y maíz hasta frijol

HERMOSILLO.- Josué Bracamontes Valenzuela empezó hace cuatro meses a quitar basura y escombro de un área olvidada de un supermercado donde trabaja como reciclador voluntario, para transformarla en un pequeño huerto.

Plátanos, nopales, chiltepines, maíz, frijol, jícaras y albahaca son algunas de las plantas que el trabajador ha puesto y que llaman la atención de quienes pasan por el bulevar Camino del Seri, en la colonia Paseo San Ángel.

Josué Bracamontes Valenzuela es reciclador voluntario en un supermercado.

Si cada persona pusiera un árbol, esta tierra fuera otra cosa, estuviéramos como en el paraíso, debemos pensar en los demás, en lo que le vamos a dejar a los niños”, manifestó Bracamontes Valenzuela.

Mientras espera la carga para separar y acomodar el cartón de la tienda Josué dedica tiempo para atender el huerto, gracias a sus cuidados algunas plantas ya le han dado frutos, como la jícara.

“La tierra se tienen que trabajar, atender las plantas, regalarlas, yo hasta hablo con ellas”, puntualizó Josué, “debemos ser agradecidos con lo que nos ha dado Dios, recomiendo que las familias tengan su siembra, darse un tiempo de ayudarle al planeta”.

Las plantas de jícara ya le dieron sus primeros frutos.



En esta nota