No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Tradición ganadora

El Torneo Navideño de Basquetbol de EL IMPARCIAL ha repartido 31 coronas a lo largo de su historia. 

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Tradición ganadora(Gamaliel González)

Tradición ganadora | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- La edición 32 del Torneo Navideño de Basquetbol de EL IMPARCIAL está por arrancar y equipos de tradición como UVM Hermosillo, UVM Nogales, Cetys 128 e Instituto Vanguardia levantan la mano como serios aspirantes a la corona.

A pesar de que cada vez el nivel de juego es mejor, los fronterizos del Cetys tienen la etiqueta del equipo más ganador de este certamen con cinco títulos, el primero de ellos conseguido en la edición de 2005.

Para los tecnológicos los años 2007, 2011, 2013 y 2016 también fueron de amplio desempeño en uno de los certámenes más importantes de basquetbol juvenil en México, pues levantaron la corona.

El segundo peldaño dentro de los equipos que mejores resultados han conseguido está el ahora extinto Instituto Soria, que incluso tuvo un tricampeonato en las ediciones de 1997, 1998 y 1999, además de ganar el segundo certamen por allá en 1989.

A pesar de que desde hace varias ediciones no puede tomar un rol protagónico el Cbtis 132 también tiene mucho que escribir a casa, pues de 1994 a 1996 no hubo otro equipo mejor en el Estado que el conformado por ellos.

Nogales siempre se ha caracterizado por un gran nivel dentro del basquetbol y prueba de ello es que la Universidad del Valle de México de aquellas latitudes ha levantado el título en tres ocasiones, siendo los mejores en 2009 y 2010, así como en 2015.

En esta nota

Comentarios