No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

“Toño” Astiazarán se reúne con Banobras para analizar proyectos

Busca recursos para agua potable, conectividad terrestre, energía solar para auto abasto del municipio

Avatar del

Por Redacción/GH

El director general del Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, aparece junto a Antonio “Toño” Astiazarán, alcalde electo de Hermosillo.(EL IMPARCIAL)

El director general del Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, aparece junto a Antonio “Toño” Astiazarán, alcalde electo de Hermosillo. | EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Proyectos de infraestructura que detonen la creación de nuevos empleos para Hermosillo y promuevan la reactivación económica de la ciudad, fueron planteados por el presidente municipal electo de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, al director general del Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Se trata de proyectos estratégicos para la capital del Estado, los cuales buscan mejores condiciones de servicios y oportunidades para la ciudad y para los hermosillenses.

“Toño” Astiazarán se refirió a la situación de la red de agua potable que requiere inversiones extraordinarias de manera planificada y ordenada, para que el aprovechamiento y disposición del líquido con el que se cuenta sea el adecuado en todas las colonias de la ciudad.

En cuanto a la conectividad terrestre, el alcalde electo explicó que al concretarse la ampliación de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, con su debida señalización, se cumplirá el propósito del tránsito efectivo de mercancías en sana convivencia con el tránsito de personas y lograr así promover el turismo evitando accidentes y pérdida de vidas.

Ello, indicó Toño Astiazarán complementaría obras de los libramientos Nor-oriente y Sur-poniente, buscando liberar a la ciudad de tráfico de paso que circula por calles céntricas y bulevares.

La situación obliga a buscar desde ya soluciones para empezar a aplicar al asumir el cargo en septiembre próximo, porque se trata de resolver y cumplir y no llegar a aprender o encontrar pretextos”, señaló el Presidente Municipal Electo Antonio “Toño” Astiazarán.

Agradeció al director general de Banoras, Jorge Mendoza Sánchez, la oportunidad de exponer los proyectos estratégicos que requieren los hermosillenses y los cuales forman parte de los compromisos que adquirió en su campaña política y que cumplirá como presidente municipal de Hermosillo.

Indicó que este primer acercamiento marca la pauta para que, en el momento de estar en funciones, y con el respaldo de los regidores en Cabildo, lograr cristalizar estos proyectos que dan viabilidad a la ciudad y satisfacen necesidades de los hermosillenses.

En esta nota

Comentarios