"Todos estamos hartos de las fugas de aguas negras": Vecinos del centro de Hermosillo
Vecinos de la colonia Centro amenazaron con parar el tráfico vial por el bulevar Encinas y avenida Universidad; pues aseguran haber realizado múltiples reportes.
HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos que viven sobre las calles General Álvaro Obregón y Sufragio Efectivo, en la colonia Centro, amenazaron con cerrar el tránsito del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad si no resuelven la fuga de aguas negras que se encuentra frente a sus viviendas.
“Nosotros hemos llamado muchas veces, casi a diario, porque apesta mucho, pero dicen que no tienen maquinaría. Si llegamos hasta mayo, y empiezan las fiestas del Pitic, se va a hacer un ‘cochinero’, porque por aquí es un pasadero”, expresó molesto Mario Daniel Cota, quien vive justo enfrente de la fuga de aguas residuales.
Ya tenemos pensado todos los vecinos ir a la junta de Aguah, y si no nos hacen caso cerrar la calle de enfrente, porque apenas así nos van a atender, y todos estamos hartos de la fuga de aguas negras”, aseguró.
Los olores fétidos y la abertura de la vialidad han hecho que muchas de las personas que viven en ese sector, la mayoría adultos mayores, no puedan realizar sus actividades diarias, como sentarse a conversar frente a su casa, o salir a caminar, ya que no soportan el olor, ni el embotellamiento del tráfico.
Incluso señalan que ese lugar ya se ha vuelto peligroso, pues debido a que la calle está prácticamente abierta, ha habido muchos accidentes.
Te puede interesar: Hermosillo: Resienten ciudadanos cobro excesivo de agua
DECENAS DE REPORTES
“Ya tiene más de medio año así la calle, y el tránsito es muy complicado, porque los carros que vienen de la Sufragio no pueden pasar con facilidad, entonces en horas de mucho tráfico, los que vienen por el Hidalgo no dejan de pasar, se hace un cuello de botella, y los del otro lado de la cuchilla se desesperan y se avientan.
A mí me ha tocado ver ya algunos choques, incluso a mí en dos ocasiones me han estado a punto de pegar, si no es porque me hago para un lado, entonces sí, está peligroso verdaderamente, porque nadie quiere embarrarse de aguas negras”, destacó Víctor Castillo, quien tiene una maderería en el sector.
Jonathan Ochoa, propietario del Restaurante La Tiznada, aseguró que sus ventas han bajado hasta más del 30%, desde que esta esa fuga de aguas negras en el lugar.
Los clientes entran a mi restaurante y se quejan, han bajado las ventas bastante, además de que está muy fea la calle y no quieren pasar, porque no encuentran cómo estacionarse; yo creo que sí nos han bajado más del 30% las ventas, y no hay para cuando vayan a resolver”.
El emprendedor afirmó que ha puesto decenas de reportes a Aguah de Hermosillo, desde el 6 de octubre del año pasado, que el Ayuntamiento decidió abrir la calle, pero nadie da respuesta, ni una fecha para hacer las reparaciones.
“Es una fuga de aguas negras que huele bastante mal, y nosotros somos propietarios de un restaurante, entonces nos afecta mucho, porque a los clientes les da el aroma, y además de que es una calle muy transitada y afecta mucho la vialidad.
Los vecinos coincidieron que no quieren esperar más tiempo, sin una respuesta de las autoridades, y esperan no tener que llegar a medidas extremas, ya que muchos de ellos son personas mayores, que también podrían exponerse.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí