Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ecoparque

Todavía no inauguran Ecoparque Río Sonora ¡y ya lo vandalizaron!

Los daños ocurrieron en una de las oficinas y en las luminarias.

Una de las oficinas construidas en el Ecoparque fue vandalizada el pasado mes de diciembre, indicó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que a raíz de este incidente se buscará reforzar la seguridad con personal de algunas dependencias municipales.

Fue el año pasado cuando sucedió esta situación, durante el periodo de vacaciones bajamos un poco la seguridad y aprovecharon para vandalizar una oficina que tenemos allá", dijo.

Aunque el funcionario no detalló qué tipo de objetos se llevaron los ladrones manifestó que fue vandalismo menor y no hubo gran pérdida, pero se pondrá mayor atención en las instalaciones del punto recreativo.

"Ahorita tenemos a dos personas de Cidue que están realizando labores de vigilancia, esperamos que en los siguientes días podamos incorporar a personal del Deporte y otras áreas para reforzar la vigilancia", expuso.

EN ESPERA

El pasado 14 de febrero, el titular de la dependencia anunció por primera vez la apertura del lugar, la cual se llevaría a cabo en abril, pero por la ejecución de trabajos complementarios se retrasó.

Meses después Carrillo Atondo manifestó que sería en julio, pero no fue posible ya que no se terminó con la construcción del puente "El Jagüey", ni con la instalación de cercos y otras medidas de seguridad.

Posteriormente, el pasado 5 de agosto, el titular de Cidue informó que a finales de ese mes o principios de septiembre se completarían los trabajos de electrificación, instalación de agua y obras pluviales faltantes.

El 11 de noviembre fue la última fecha en la que el funcionario habló de la inauguración del lugar y estaba programada para realizarse en diciembre.

En esta nota