Tiene parque limpio y libre de delincuencia
Aunque inició un grupo de vecinos con esta labor, ahora sólo uno de ellos se dedica al 100%.

HERMOSILLO, Sonora.-Desde hace más de 30 años, Julio Vidal, residente del fraccionamiento Villas del Pitic, realiza labores de mantenimiento y cuidado del parque de su colonia, pues le interesa que el entorno donde habita esté limpio y libre de delincuencia.
Se trata del espacio público ubicado en las calles Retorno del Seri, entre Ópata y Pima, en la colonia que colinda con la Revolución I y Casa Blanca, al Oriente de la ciudad.
Julio, quien reside en la colonia desde hace 34 años, platicó que desde el primer momento en que llegó a la zona, se interesó en que el parque estuviera limpio y luciera bien, a pesar de que no es muy grande.
Te puede interesar: Hermosillo: Cuidan parque y camellones en Los Encinos
Resaltó que durante los primeros años, los vecinos se organizaron y formaron un comité, para ver las necesidades del fraccionamiento y ponerles solución, pero como en la mayoría de los grupos, hubo discrepancias y prefirió mantener distancia.
“En los primeros años el Ayuntamiento sí nos apoyaba”, expuso, “pero ya no vienen a darle mantenimiento ni nada y yo tengo que hacerlo solo”.
“Supuestamente iban a venir cada tres meses y ya van seis meses que pasan, y no han venido”, expresó.
NO A TODOS LES AGRADA

El vecino y padre de familia destacó que no a todos los habitantes de la colonia les pudiera parecer que se encargue del lugar, pues aseguran que se adueña del parque, pero explicó que no es así y considera que a las personas no les gusta cuidar su entorno.
“La gente se molesta porque le digo que el parque es para que los niños jueguen, los perritos y demás, pero no para que destruyan o hagan sus necesidades”, añadió.
Que vengan con una bolsita para que recojan el excremento, porque yo soy el que limpio y que no dejen que sus hijos desentierren las matas”, enfatizó.
Te puede interesar: Hermosillo: Vecinos de El Choyal tienen parque al 100
Por el espacio reducido, el lugar cuenta con un sistema de riego por goteo y poca cantidad de vegetación, entre ellos, árboles de olivo negro, naranja agria, palmas y sábila, especies que Julio considera como si fueran sus hijos, ya que los cuida, los protege y los alimenta.
Destacó que unas cinco familias cooperan con bolsas de plástico para la basura, las cuales coloca en cada uno de los contenedores que hay en el sitio y retira cada vez que pasa el camión recolector, pero él es el que se encarga de que todo se mantenga en orden.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí