Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Precio de la gasolina

Tiene la gasolina repunte en ventas del 4%: Onexpo

El aumento se ha dado por el regreso a las aulas en algunas escuelas, señala el presidente del organismo, Gaspar Ortiz Duarte.

HERMOSILLO, Sonora.- El consumo de gasolina en Hermosillo aumentó un 4% tras el regreso a clases presenciales en algunos planteles escolares y pese a que la totalidad de las actividades laborales ya están activas, eso no ha permeado en las ganancias de los expendedores de combustibles.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Hermosillo, Gaspar Ortiz Duarte, señaló que un gran número de empresas se mantienen laborando en la modalidad “Home office” y eso junto a las clases virtuales no han permitido una recuperación real.

Indicó que hoy día las ventas de gasolina y diésel oscilan un 50% por debajo del 2019, un año sin pandemia, pese a que han mantenido los precios en un promedio de 21.30 pesos la gasolina regular que es la que más se consume.

No se percibe todavía una recuperación en las ventas, sí ha habido un incremento pero muy leve, estamos hablando de aproximadamente un 4% por el aforo de alumnos en escuelas. Muchas empresas ya no abrieron las oficinas que cerraron en la pandemia para hacer el ‘Home office’, siguieron trabajando desde casa”, comentó.

El tráfico vehicular que regularmente se ve en las calles de la ciudad, dijo, sólo se presenta en ciertos horarios del día y por el cierre de algunas zonas donde se llevan a cabo trabajos de reparación.

El mercado sigue estando mal, creemos que los niveles de venta ya no se van a recuperar este año, sino hasta el próximo cuando los estudiantes regresen a las aulas”, subrayó, “el movimiento que generan los padres de familias para llevar a sus hijos a las escuelas es muy importante y representativo para nuestro sector”.

Ortiz Duarte destacó que el 15 de octubre realizarán un estudio local del comportamiento mensual de ventas para ver si muestra mejoría el siguiente mes.

En esta nota