Tendencias

Covid-19

Migración en México

Ataque en AICM

Frente frío

DJ Pantoja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pemex perdió producción en agosto debido al incendio en Ku

El registro promedio de la producción de Pemex es 1.552 millones de barriles diarios, y en agosto pasado tuvo una baja de 3% debido al incendio en la instalación E-Ku-A2, en la plataforma de Ku-Maloob-Zaap.

Avatar del

Por Redacción/GH

Pemex perdió producción en agosto debido al incendio en Ku(FB oficial Pemex)

Pemex perdió producción en agosto debido al incendio en Ku | FB oficial Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- La estatal Pemex ha pasado por diversos percances que le han impedido aumentar la producción de crudo, desde la pandemia de coronavirus, el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, accidentes en sus plataformas y una insuficiente inversión.

Como ocurrió el mes pasado en el incendio en la instalación E-Ku-A2, en la plataforma de Ku-Maloob-Zaap, donde se perdieron 53 mil barriles de producción durante agosto.

El registro promedio de la producción de la petrolera estatal es 1.552 millones de barriles diarios, y en agosto pasado tuvo una baja de 3% en comparación con el mes anterior, de acuerdo con cifras publicadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

La compañía estatal registró su cifra más baja desde julio del año pasado, cuando la extracción de petróleo cayó a sus niveles más bajos desde 1970.

Ku Maloob Zaap es el activo que más producción suma a la petrolera. El accidente en el complejo, que causó el fallecimiento de al menos cinco trabajadores de la estatal y algunos de sus contratistas– estaba prtevisto que redujera de manera importante la plataforma de producción de Pemex.

El accidente, cuya causa aún no ha sido esclarecida en su totalidad, sacó de operación a 125 pozos, y la compañía reportó que su producción petrolera se redujo en más de 400 mil barriles por día.

Así, la producción total del mes  pasado (agosto) reportada por el regulador – lo reportado por Pemex y los privados– ascendió a 1.616 millones de barriles.

La estatal se aleja cada vez más de la meta de producción que tenía para este año, que es de poco más de 1.7 millones de barriles diarios. Una baja de 3.1% explicada por la reducción en las actividades de Pemex en su activo más importante.

Con información de Expansión

En esta nota

Comentarios