Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Tiene Centro Especializadode Internamiento para Adolescentes“Hermosillo 1 de Itama Sonora acreditación internacional: Asociación de Correccionales de América

Es reconocido como centro propicio para la reinserción

Por sus buenas prácticas y dar cumplimiento a los 131 estándares que exige la Asociación de Correccionales de América, el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 1” de Itama Sonora recibirá en agosto en Tennessee, EU, la acreditación internacional con la que se reconoce como un centro propicio para la reinserción social.

José Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama, explicó que Keith Nelly y Apolonio Armenta, auditores de ACA realizaron un recorrido por las instalaciones donde entrevistaron a todo el personal que labora en el centro y población de adolescentes para constatar su operatividad.

Durante dos días consecutivos, los auditores supervisaron a detalle cada uno de los procesos que garantizan que se brinda un tratamiento de calidad a los jóvenes y al cierre de la auditoria, precisó Beltrán, Itama cumplió con los 131 estándares de ACA y obtuvieron la máxima calificación 100 de 100; las autoridades del Instituto se prepararon durante dos años consecutivos de trabajo constante.

El titular del Itama reconoció el apoyo del secretario de Seguridad Pública, David Anaya, principal promotor de mejoras para brindar atención de calidad a jóvenes sujetos a tratamiento.

Aclaró que el Itama fue convocado a una Asamblea General de la Asociación de Correccionales de América, el próximo mes de agosto en Tennessee donde se cristalizará que Sonora cuente con el primer Centro acreditado.

En esta nota