No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Impacta en padres y jóvenes llamado a prevenir las conductas delictivas

La obra “No manches tu vida”, llevó especialmente a padres de familia y jóvenes a nivel nacional para reflexionar sobre la importancia de fortalecer el tejido social desde el hogar.

Avatar del

Por Redacción GH

Presentación de la obra “No manches tu vida”, escrita, dirigida y actuada por jóvenes del Itama.(ESPECIAL)

Presentación de la obra “No manches tu vida”, escrita, dirigida y actuada por jóvenes del Itama. | ESPECIAL

HERMOSILLO.- “La gente que estaba a mi alrededor me veía y sabía lo que me ocurriría, me advirtieron hasta el cansancio pero yo nunca les hice caso”, fueron las palabras de un joven que hoy se encuentra en un centro de internamiento cumpliendo una sentencia tras cometer un delito grave.

Junto a otros compañeros, a través de sus testimonios, busca hacer conciencia entre otros adolescentes sobre las lamentables consecuencias de tomar una mala decisión.

Con esta reflexión inició la presentación de la obra “No manches tu vida”, escrita, dirigida y actuada por jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes  (Itama) que la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, llevó especialmente a padres de familia y jóvenes a nivel nacional para reflexionar sobre la importancia de fortalecer el tejido social desde el hogar.

Desarrollada en una celda, un grupo de internos narra cómo es su experiencia de vivir el internamiento, extrañando a sus familias, su vida fuera, los sueños inconclusos y lo más preciado que todos tenemos, la libertad.

Por iniciativa personal, un joven ya integrado a la sociedad, voluntariamente participó expresando a ritmo de rap, con la canción de su autoría “Otro día más”, cómo fue su paso por el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, en su mensaje inicial enfatizó que con esta puesta en escena se hace un llamado de conciencia a los jóvenes para que tomen decisiones acertadas y no aquellas que puedan afectarlos en su futuro.

Estas son acciones que tienen que ver con la integración familiar para el fortalecimiento del tejido social que tanto necesitamos en estos momentos”.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora diseñó la campaña preventiva #porloquemasquieras, orientada a prevenir entre la juventud conductas antisociales y delictivas, de la cual se desprende la obra escrita, dirigida y actuada por jóvenes internos y externos del Itama “No manches tu vida”.

En esta nota
  • ITAMA

Comentarios