Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Taxista se adapta a los tiempos de pandemia con protección para él y sus clientes

Desde que inició la contingencia sanitaria, Tomás, taxista desde hace 20 años, pensó diversas formas para poder trabajar de una forma segura

HERMOSILLO, Sonora.- Con una base de herrería y una cortina de plástico, Tomás Jiménez Ramírez adaptó su taxi para poder brindar protección y confianza a sus clientes, pero también protegerse él.



Desde que inició la contingencia sanitaria, Tomás, taxista desde hace 20 años, pensó diversas formas para poder trabajar de una forma segura y se le ocurrió crear una barrera de protección entre él y sus usuarios.



Hizo uso de sus conocimientos de herrería para colocar una base desde el piso hasta el techo del vehículo y rodearla con un hule grueso que no le restara visibilidad, pero sí le diera una protección.



“Empecé a idear qué tipo de estructuras, qué tipo de materiales, costos y tener los cuidados correspondientes para que la cortina no impida los mandos del carro o que no me deje ver”, explicó.



Después de adaptar su vehículo compartió la idea con varios taxistas quienes replicaron su estructura para sus propios autos, además hay gente que se dedica a otro tipo de transporte privado que la ve y le pregunta cómo la hizo.



¡TODOS SEGUROS!

Para Tomás además de brindarle un servicio seguro a sus clientes, es importante protegerse él para cuidar a su familia, por lo que además de esta barrera siempre usa su cubrebocas y trae en su taxi un sanitizante para desinfectar constantemente las áreas de mayor contacto.



“La gente nos felicita cuando nos ve, la gente tiene miedo y al subirse y ve este tipo de protección se sienten seguros de que el taxista si está contaminado no los va a enfermar”, mencionó.



Y aunque las ganancias en estos tiempos son pocas, hizo el esfuerzo para invertir en estas medidas para continuar con su trabajo y hacer frente no sólo a la crisis sanitaria, sino a la económica.



Tomás Jiménez Ramírez maneja su taxi bajo medidas estrictas de seguridad e higiene.

“La gente nos felicita cuando nos ve, la gente tiene miedo y al subirse y ve este tipo de protección se sienten seguros de que el taxista si está contaminado no los va a enfermar”. Tomás Jiménez Ramírez



taxistaTomás Jiménez Ramírez toma todas las precauciones necesarias para trasladar a sus clientes con seguridad.

En esta nota