Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Tandeo de agua Hermosillo: Vecinos del Sur de la ciudad cuidan de no desperdiciar ni una gota

Aunque tengan tinaco, almacenan en baldes

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

• Personal de Agua de Hermosillo trabaja dándole mantenimiento a la potabilizadora que se ubica en la colonia Las Lomas, la cual recibe agua del Acueducto Independencia.(TEODORO BORBÓN)

• Personal de Agua de Hermosillo trabaja dándole mantenimiento a la potabilizadora que se ubica en la colonia Las Lomas, la cual recibe agua del Acueducto Independencia. | TEODORO BORBÓN

Familias hermosillenses de la zona Sur de la ciudad han tenido que optar por cambiar sus tareas diarias, debido a los horarios que se manejan en el suministro del vital líquido.

Olga, quien es vecina de la colonia Costa del Sol, contó que aunque cuenta con tinaco, busca cuidar el agua que utiliza y no desperdiciar ni una gota, ya que serán dos semanas en las que se les brindará el servicio de noche.

Llegó en la noche como a eso de las ocho o nueve de la noche y se fue como a las cinco de la mañana. Con el tinaco nos damos abasto, pero la verdad sólo lo usamos para lo indispensable”, relató.

La afectada detalló que desde que iniciaron los trabajos y la falta del servicio en el sector ha optado por lavar la ropa a mano en cuanto termina de usarla.

GUARDAN EN CUBETAS

María Elena Montaño, quien vive en la colonia Casa Linda manifestó que aunque en su casa hay tinaco, tiene agua en cubetas para realizar algunas labores diarias como trapear o lavar trastes.

Sé que me puede alcanzar pero no quiero estar con la duda de si no”, dijo, “el agua del tinaco la usamos para bañarnos, el baño y lavar la verdura. Mientras con las cubetas”.

Desde el 14 al 28 de febrero, la Comisión Estatal de Agua (CEA) realizará trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora II, la cual abastece a más de 70 mil usuarios en Hermosillo.

Por este motivo toda el área se sectorizó y se organizaron tres horarios para abastecer la demanda, que son: El horario matutino comprende de 05:00 a 11:00 horas; el horario vespertino, de 13:00 a 19:00 horas; y el nocturno será de 21:00 a 04:00 horas.

En esta nota

Comentarios