Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escasez de agua

¡Prepárese! En todo el Sur de Hermosillo habrá "tandeo" de agua por quince días

Durante dos semanas, todas las colonias del Sur de Hermosillo contarán con horarios de servicio sectorizados, debido a que se recibirá la mitad del agua.

HERMOSILLO, Sonora.- Del lunes 14 al lunes 28 de febrero, todas las colonias del Sur de Hermosillo contarán con horarios de servicio sectorizados, debido a que se recibirá la mitad del agua que llega vía el Acueducto Independencia hacia la planta potabilizadora.

Agua de Hermosillo informó, a través de un comunicado, que este programa de distribución obedece a que la Comisión Estatal del Agua ha programado los trabajos de mantenimiento preventivo en los equipos e instalaciones de la planta potabilizadora sur, y para llevarse a cabo se requiere disminuir el 50% de la producción durante dos semanas.

Por tal motivo, Agua de Hermosillo tendrá acceso solamente a 550 litros por segundo para inyectar a la red que distribuye a todas las colonias del Vado del Río hacia el sur de la ciudad.

Afectaciones

Se estima una afectación a más 75 mil usuarios distribuidos en 100 colonias. El organismo operador ha preparado un calendario en el que se incluyen tres horarios y áreas geográficas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda contar con el líquido vital diariamente por espacios distribuidos en seis horas de servicio.

El horario matutino comprende de 05:00 a 11:00 horas; el horario vespertino, de 13:00 a 19:00 horas; y el nocturno será de 21:00 a 04:00 horas.

Es por ello que Agua de Hermosillo hace un llamado a todos los usuarios del sur de la ciudad para que preparen con anticipación sus medidas de almacenamiento, a la vez que se reitera la recomendación de brindar mantenimiento y limpieza a tinacos, cisternas o cualquier otro recipiente que permita el resguardo del vital líquido.

Es importante señalar que durante estas dos semanas de servicio sectorizado por horarios, se mantendrá una comunicación permanente con los usuarios mediante redes sociales y los medios informativos, con el fin de dar a conocer cualquier cambio de estrategia en el plan de atención, mismo que podría verse alterado por eventualidades tales como apagones o reparaciones en la infraestructura hidráulica.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota