No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Suspende ConLuzHMO servicio de alumbrado público

Por falta de pago ConLuzHMO anunció la suspensión del servicio de alumbrado público a partir de hoy.
 

Avatar del

Por Redacción GH

Asegura en un comunicado de prensa fechado hoy que a pesar de la falta d epago continuaron prestando el servicio de operación y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.(GH)

Asegura en un comunicado de prensa fechado hoy que a pesar de la falta d epago continuaron prestando el servicio de operación y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Por falta de pago ConLuzHMO anunció la suspensión del servicio de alumbrado público a partir de hoy.


En su cuenta oficial de Twitter, la concesionaria señala: "Suspensión del servicio concesionado por falta de pago desde el inicio de la nueva administración administración municipal".


Argumenta que desde octubre de 2018 ConluzHmo no recibe pago de la contraprestación pactada en el Título de Concesión, y que hasta la fecha se le adeudan más de 150 millones de pesos.


Asegura en un comunicado de prensa fechado hoy que a pesar de la falta d epago continuaron prestando el servicio de operación y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.


En el boletín detallan que entre septiembre de 2018 y octubre de 2019 se atendieron cerca de 11 mil 200 reportes de servicio para mantener el alumbrado funcionando en óptimas condiciones.


ConLuzHmo indica que ellos suspenderan la prestación del servicio de operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público de la ciudad y apartir de este día es responsabilidad del Municipio cualquier afectación al sistema de alumbrado.


"ConLuzHmo se reserva el derecho de reanudar la prestación del servicio cuando le sean pagadas las cantidades adeudadas y las que se sigan generando al amparo del Título de Concesión, que sigue vigente, y sin que en modo alguno dicha suspensión se entienda como renuncia a los derechos de ConLuzHmo conforme al Título de Concesión", precisa en el comunicado.


La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, expresó que en estos días habrá de librar lo que ella llamó dos grandes batallas, una de ellas referente a la concesión de alumbrado público.
"Regreso con un gran optimismo. Daré dos grandes batallas por ustedes en estos días: La concesión del alumbrado  público y la revisión del contrato sindical.  


Ambos temas se resolverán con legalidad, respeto y franqueza, para mi primero Hermosillo y su gente", afirmó en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Comentarios