Suman tres gimnasios clausurados en Hermosillo
Gino Saracco Morales, titular de Inspección y Vigilancia, indicó que en el último gimnasio clausurado se observó la salida de alrededor de entre 12 y 14 personas que se encontraban ejercitándose.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de que se aprobó hace más de dos semanas que continuarán cerrados establecimientos como centros comerciales, museos, teatros y gimnasios, se ha logrado clausurar a tres de estos últimos por abrir sus puertas, señaló Gino Saracco Morales.
El titular de Inspección y Vigilancia indicó que el último gimnasio que fue clausurado se ubica en la colonia Unión de Ladrilleros, en bulevar Gaspar Luken y Carlos Cuellar, tras hacer caso omiso a las notificaciones.
Después de que persistiera en su reapertura al ser notificado y multado en varias ocasiones, se prosiguió a clausurar el inmueble, esto derivado a varias denuncias ciudadanas", comentó.
El dueño del lugar recibió una multa de 700 UMAS, equivalente a 60 mil 816 pesos, destacó, y que se le advirtió la semana pasada en caso de que no siguiera las recomendaciones de la autoridad.
"El propietario de dicho centro de ejercitamiento hizo caso omiso tanto de las notificaciones como de la sanción interpuestax por lo que se procedió a realizar la diligencia por parte de inspectores y elementos de la Policia Municipal para dar el apoyo correspondiente", explicó.
El funcionario manifestó que al momento de realizar la clausura, se observó la salida de alrededor de entre 12 y 14 personas que se encontraban en el ejercitándose, a las cuales les pidió que se retiraran.
"Nos entrevistamos con el propietario del gimnasio, quién n reconoció su error y argumentó que consideró cosa menor mantener la operación del lugar", añadió.
SaraccoMorales puntualizó que además se realizó la notificación a dos gimnasios más al Norte de la ciudad, los cuales se encontraban operando al momento de la inspección.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sin árboles, Hermosillo enfrentará un futuro con más calor y menor calidad de vida
Madre e hija rescatan gatos en Hermosillo y evitan haya sobrepoblación
Ejército Mexicano invita a la población hermosillense a pasar tiempo en familia este 22 de junio en el campo militar de la Cuarta Zona Militar
Exigen vecinos de Sacramento Residencial respeto a área verde