No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Suben precio del tomate y frijol en mercados

Los tiposs bola y saladette se venden en 35 y 45 pesos el kilo, en tanto la leguminosa entre 30 a 37.90 pesos.

Avatar del

Por Gamaliel González

El precio del tomate bola alcanzó los 45 pesos el kilo en Hermosillo.(Gamaliel González)

El precio del tomate bola alcanzó los 45 pesos el kilo en Hermosillo. | Gamaliel González

En medio de la “cuesta de enero”, los consumidores recibieron otro duro golpe a la economía, pues ayer el tomate amaneció hasta en 45 pesos el kilo; el que también subió fue el frijol, el kilogramo se vende entre 30 a 37.90 pesos.

De acuerdo con los comerciantes el kilo de tomate bola estuvo a la venta en 45 pesos en el Mercado Municipal, mientras el tomate tipo saladette en 35 pesos.

Tenemos con este problema del tomate que subió desde hace unos siete días, fue repentino el alza del tomate, porque todavía el año pasado en el mes de diciembre teníamos el precio normal, lo estábamos vendiendo a 25 pesos cuando mucho”, indicó Humberto Briceño, comerciante del Mercado Municipal.

Los precios del tomate fueron confirmados por Elizabet Federico que también se dedica a la venta de verduras en el Centro de Hermosillo; el tomate saladette en 35 pesos y el tomate bola en 45 pesos por kilo.

El frijol subió mucho, el frijol yo lo estaba vendiendo en Navidad en 25 pesos, y ahorita ya anda en 30 pesos el kilo”, abundó, “el plátano lo estaba dando en 18 o 20 pesos y ahorita lo estamos dando en 25”.

Los precios dependen de sus proveedores del Mercado Francisco I. Madero, agregó la comerciante. 

Dicen que el plátano va a subir más, que el tomate va a subir más”, expresó mientras pesaba las verduras que iba entregando a sus clientes.

En un recorrido por tiendas de conveniencias el frijol llegó a cotizarse en 37.90 pesos por kilo.

Los hotdogueros o taqueros, quienes usan como principal ingrediente el tomate, esperan que baje el precio, porque según su experiencia, las heladas queman la cosecha del mes de enero y febrero, logrando normalizarse hasta el mes de marzo.

En esta nota
  • Canasta básica

Comentarios