Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Sonorense egresa de Ingeniería Bomédica y llega a España para maestría

María Miranda actualmente reside en el municipio de Cataluña, a donde llegó hace dos semanas, y estudiará ahí durante los cuatro semestres que dura su postgrado.

HERMOSILLO, Sonora.- Con ánimo de estudiar y prepararse aún más en temas de tecnología médica, la estudiante hermosillense María Miranda Mayorga Murguía, egresada de Ingeniería Biomédica, viajo hasta España para estudiar una maestría en la Universidad en Girona.

"Vine a la Universidad en España a estudiar una maestría en Computación de Imagen Médica, la cual que encontré al investigar en Internet; ahí conocí sobre la universidad en Girona, revisé sus planes de estudio y la posibilidad de acceder a ellos", contó la estudiante de ITH.


Fue gracias al apoyo de su familia, y sus ganas de aprender, que decidió iniciar el proceso de selección, viendo contenta como las materias se acomodaban perfectamente a sus intereses, y las áreas en las que deseaba desarrollarse.


"En estos momentos las clases que tomamos están enfocadas en la introducción a los
temas que integran la maestría, la investigación es un tema que me gusta mucho, por ello
busco desarrollar este tópico y aprovechar las oportunidades que de ahí se presenten”, dijo.


"Girona es un punto de referencia multidisciplinar al ser una institución pública que se integra en el sistema de universidades públicas catalanas, sobresale en la docencia y en la investigación", contó emocionada.


María Miranda actualmente reside en el municipio de Cataluña, a donde llegó hace dos semanas, y estudiará ahí durante los cuatro semestres que dura su postgrado.


Con solo 23 años, dijo sentirse afortunada de todas las oportunidades que le ha presentado la vida, y las cuales le dan la oportunidad de poner en alto el nombre de su familia y de Sonora en el país europeo.

En esta nota