No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Deportistas sonorenses

Sonorense Bárbara García gana oro en Olimpiada Nacional

En el arranque del atletismo dentro las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil, la Ola Roja conquistó su primera medalla, la cual fue del máximo color, en la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de la capital chihuahuense.

Avatar del

Por Redacción GH

Sonorense Bárbara García gana oro en Olimpiada Nacional(GH)

Sonorense Bárbara García gana oro en Olimpiada Nacional | GH

HERMOSILLO, Sonora.- En el arranque del atletismo dentro las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil, la Ola Roja conquistó su primera medalla, la cual fue del máximo color, en la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de la capital chihuahuense.


En la jornada que abrió las acciones la tarde noche del martes, tomando en cuenta que el atletismo será vespertino debido al clima de Chihuahua, Bárbara García logró la presea dorada en la prueba de los 100 metros planos en la Sub 18 femenil (16-17).


García Navarro ganó el cetro nacional de su categoría en la llamada “prueba madre del atletismo” tras registrar 12:18 segundos en la final que definió la presea de oro; el segundo y tercer puesto fueron para la sudcaliforniana Evelyn Escobar (12:43) y la coahuilense Paulo García (12:48), repartiéndose las medallas argenta y bronceada.

A su vez la lanzadora Verónica Luzanía estuvo muy cerca de darle una medalla más a Sonora pues casi se sube al podio ya que finalizó en la cuarta posición en impulso de bala dentro de la categoría Sub 20 (18-19).


La sonorense tiró la bala a 12.26 metros; las tres medallistas resultaron la chihuahuense Tania Domínguez (13.40), la yucateca Arleth Flores (13.24) y la bajacaliforniana Ángela Rodríguez (12.31), apoderándose del oro, plata y bronce, de manera respectiva.


ES BUENO SABER...


Las acciones en la pista y campo dentro del atletismo seguirán en la capital del Estado Grande con las jornadas vespertinas en donde la delegación sonorense saldrá en busca de medallas en ese certamen que inició el martes 7 y finalizará el 15 de mayo.

En esta nota

Comentarios