Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Energías limpias

Sonora puede tomar “batuta” en energías limpias: Clúster

Señalan que el plan debe ser aprovechado para el desarrollo de futuras inversiones para el Estado.

HERMOSILLO, Sonora.-A través del Plan Sonora de Energías Sostenibles, el Estado puede tomar la “batuta” a corto plazo en la cadena de proveedurías de energías limpias, consideró Fernando Rodríguez Tóvar.

El director del Clúster de Energía Sonora, señaló que la visita del enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, habla del nivel de trabajo que realizan los gobiernos en materia energética.

Indicó que la mayoría de las cadenas de valor productivo tienen relación con las energías limpias o combate contra el cambio climático, contexto en el cual el mismo Kerry metió a México durante su estancia en Hermosillo.

UNA OPORTUNIDAD

El hecho de que el Plan de Energías Renovables que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador lleve el nombre de Sonora, subrayó, representa una oportunidad que todos los sectores, quienes junto a los gobiernos, federal, estatal y municipal, deben aprovechar para el desarrollo de futuras inversiones.

“Es la visita de más alto nivel en tema energético que ha recibido Sonora la de John Kerry, eso habla muy bien de los proyectos que están haciendo los gobiernos de Estados Unidos y México, es un primer paso para todos que tenemos que tomar en cuenta para lograr un mayor desarrollo en nuestro Estado”, señaló.

Al hacer John Kerry a México parte del bloque de Norteamérica para la lucha del cambio climático, subrayó, representa una buena publicidad para el Estado, y ahora lo que sigue es que todos los sectores, incluido el académico para el aporte de conocimientos, trabajen para atraer proyectos.

Apuntó que en Sonora se producen cerca de 12 minerales, lo que le da mayores posibilidades de “jalar” inversiones, como la que en días pasados anunció la Secretaría de Economía sobre la fábrica de pilas de litio.

En esta nota