Tendencias
Cintilla de tendencias

Influenza

Salario mínimo

Franciskini

Garitas

Bloqueos de la carretera en territorio yaqui se han presentado por más de una década en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo Montaño comentó que se continuan con los operativos para liberar la carretera federal 15 en Sonora

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Foto Ilustrativa. Bloqueo Yaqui de la Loma de Guamúchil(BANCO DIGITAL)

Foto Ilustrativa. Bloqueo Yaqui de la Loma de Guamúchil | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño recordó el bloqueo de la carretera en territorio yaqui este tipo de obstrucciones a la rúa federal datan de más de una década atrás, tiempo en el que presuntamente han intervenido en este conflicto fuerzas del crimen organizado.

Alfonso Durazo Montaño,
Gobernador de Sonora

El día de hoy (ayer) continuamos con los operativos para liberar la carretera federal 15 en Sonora de diversos bloqueos que se han presentado a lo largo de más de una década.

“En operativos anteriores de diversas instituciones de seguridad federales y estatales, realizados en la zona, se han decomisado armas de alto poder, un vehículo con blindaje artesanal, drogas y dinero, por lo que no descartamos ninguna línea de investigación”, indicó.

El mandatario estatal mencionó que las personas detenidas en flagrancia por obstruir el tránsito serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes que seguirán investigando los hechos.

El Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado permaneceremos en estos puntos con la finalidad de evitar nuevos bloqueos. Estamos comprometidos con salvaguardar la seguridad de miles de personas que transitan esta carretera, y seguiremos actuando para que estos hechos no se repitan”, señaló.

En esta nota

Comentarios