Hermosillo

Solicitan al Ayuntamiento una toma para regar árboles

"Valor Juvenil Mexicano" plantó 25 árboles en un parque y una toma de agua sería de gran ayuda para regarlos. 

Avatar del

Por Olivia Paredes

Efraín Antonio Gálvez de la organización "Valor Juvenil Mexicano" varios jóvenes colocaron alrededor de 25 árboles en el parque ubicado por la calle Luis Orci y Lázaro Mercado.(Anahí Velásquez)

Efraín Antonio Gálvez de la organización "Valor Juvenil Mexicano" varios jóvenes colocaron alrededor de 25 árboles en el parque ubicado por la calle Luis Orci y Lázaro Mercado. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- La asociación civil "Valor Juvenil Mexicano" plantó 25 árboles en un parque de la colonia Sahuaro Municipal; ahora, los integrantes solicitan al Ayuntamiento colocar una toma de agua potable que facilite su riego.

Efraín Antonio Gálvez, integrante del organismo y quien acude todas las noches al sitio recreativo ubicado en las calles Luis Orcí y Lázaro Mercado, explicó que colocaron botellas con agujeros al fondo en algunas plantas, para mantenerlas húmedas.

"Vimos que había mucha preocupación en redes sociales por cuestiones ambientales y pensamos que esta sería una manera de acercarnos a la gente; optamos por este parque porque es muy visitado y aunque tiene árboles, había ciertos lugares donde hacían falta.

"Plantamos 25 árboles y la botella ayuda a que el agua se vaya filtrando poco a poco y no se agote rápidamente como en el clásico charco; el parque ya tiene un sistema de goteo para cada arbolito, pero no lo tienen los que pusimos nosotros", indicó.

El joven hermosillense detalló que la actividad de reforestación se llevó a cabo el pasado sábado y desde entonces, todas las tardes acuden algunos integrantes de la asociación para regar los árboles, con cubetas o garrafones.

"Queremos que el mismo sistema que ya tiene el parque lo dirijan hacia los arbolitos que plantamos o bien, una llave cerca para no batallar tanto o dar tanta vuelta, algo que facilite regarlos", reiteró.

RIEGO POR LA NOCHE

Efraín expuso que es durante las noches cuando asisten a regar las plantas, pues además de evitar el calor, aprovechan mejor el agua cuando no hay Sol.

"Queremos hablarles a los vecinos, a la misma comunidad, a la ciudadanía, que se acerque, adopte un arbolito y lo cuiden; también pueden unirse a la misma asociación civil", señaló.

Es la primera actividad ecológica que realizan, pues el organismo al que pertenece nació para ayudar a los jóvenes, pero esperan continuar la labor por el medio ambiente.

En esta nota

Comentarios