No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Sindicalizados de CTM emplazan huelga masiva para el 10 de noviembre

Esto después de que la huelga que estaba emplazada para este martes de parte de trabajadores de transporte de Hermosillo se archivara y hubiera manifestaciones de los empleados.

Avatar del

Por El Imparcial

Con Sana Distancia y cuidados alternos se puede evitar propagación del virus al abordar las unidades del Transporte Urbano.-2 : BYN(Julián Ortega)

Con Sana Distancia y cuidados alternos se puede evitar propagación del virus al abordar las unidades del Transporte Urbano.-2 : BYN | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- En solidaridad con los trabajadores de transporte urbano, cerca de 130 mil sindicalizados de la CTM emplazaron a una huelga masiva para el 10 de noviembre.

Javier Villarreal, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  informó que se llegó a un acuerdo entre los sindicalizados de todo el estado para esta huelga masiva.

“Con el pleno de los secretarios generales se tomó la decisión de emplazar a huelga masiva con todas las empresas que tenemos contrato colectivo de trabajo en Sonora por solidaridad a los trabajadores del transporte urbano de Hermosillo”, dijo.

Esto después de que la huelga que estaba emplazada para este martes de parte de trabajadores de transporte de Hermosillo se archivara y hubiera manifestaciones de los empleados.

“El propósito es de demostrar solidaridad y reprobar la actitud de las autoridades laborales del estado que archivaron de forma arbitraria y legal la huelga que debía estallar el martes”, recalcó.

Por su parte el secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela, indicó que esa amenaza está fuera de lugar y tendría un impacto negativo que generaría una gran incertidumbre para las empresas.

“Estamos inmersos en una pandemia donde se perdieron empleos, donde hay empresas que empiezan su reactivación económica y una amenaza de esta naturaleza no abona a construir un clima de unidad que aliente inversiones y generación de nuevos empleos”, dijo.


 

En esta nota

Comentarios