No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Siempre aspirante

El equipo de Preparatoria Varonil del Colegio Muñoz busca sacarse la espina de la final perdida el año pasado y volverse a coronar en el Torneo Navideño de Basquetbol de EL IMPARCIAL.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Ricardo Moreno (al frente) busca llevar al equipo a un nuevo título en la categoría.(Eleazar Escobar)

Ricardo Moreno (al frente) busca llevar al equipo a un nuevo título en la categoría. | Eleazar Escobar

La tradición del equipo de Preparatoria Varonil del Colegio Muñoz es siempre aspirar al título del Torneo Navideño de Basquetbol de EL IMPARCIAL.

Este año, la convicción de llevarse el campeonato es mayor aún para los Tigres, luego de que en la edición anterior se quedaron en la orilla tras caer en la final a manos de Cobach Caborca.

Nuevamente dirigidos por Ricardo Moreno en el puesto de entrenador en jefe, la meta es bastante clara para la institución, en la competencia que siempre esperan con ansias cada final del año y marcada especialmente en el calendario.

Nosotros siempre tratamos de estar listos. El Navideño es uno de los torneos fundamentales que tenemos a la hora de la programación de la temporada, hay mucha tradición y a todos los muchachos les gusta mucho.

"Lo que queremos siempre es hacer un equipo competitivo, ojalá que ganemos, siempre vamos por el primer lugar. Definitivamente, traemos el hambre y las ganas de llegar, ya hemos ganado y ya sabemos de qué se trata esto", apuntó.

Respecto a lo que fue el subcampeonato del año pasado, para esta edición la quinteta felina mantiene la mayoría de los elementos que formaron parte de ese plantel, en un proceso que lleva desde tiempo atrás, en busca de cosechar éxitos en su calidad de siempre aspirantes al título.

"Salieron como tres muchachos que eran de la categoría, nada más. La base eran 2002, los que quedaron aquí, y definitivamente estamos bien; sabemos que siempre hay equipos competitivos fuera o de aquí, pero listos para dar la pelea", indicó el entrenador.

Uno de los elementos que apunta a formar parte de la quinteta titular es Eros Domínguez, quien participó en el subcampeonato del año anterior y repetirá en esta edición en la posición de poste para el cuadro ‘felino’.

Con la espina clavada tras caer en aquella final, el juvenil está plenamente confiado en la calidad de sus compañeros y en que este certamen será el idóneo para realizar un buen papel en lo colectivo dentro de la categoría.

"Tenemos una mentalidad positiva y siempre positivo en lo que tenemos que hacer como equipo en la duela. Venimos muy bien y no hay que confiarnos, porque luego salen las cosas mal, pero vamos a hacer las cosas bien", declaró.

En esta nota
  • Torneo Navideño El Imparcial

Comentarios