Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Sequía en Sonora

Sequía en humedales de Hermosillo pone en peligro a tortugas; piden manejar con precaución

Pata de Perro A.C. exhortó a los conductores a manejar con precaución en el lugar para prevenir atropellamientos. 

HERMOSILLO, Sonora.- A causa de la sequía, los humedales ubicados al Poniente de la ciudad han sido afectados, lo cual ha obligado a las tortugas que habitan en ellos a salir.

Por ello, Carolina Araiza Sánchez, presidenta de Pata de Perro A.C. exhortó a los conductores a manejar con precaución en el lugar para prevenir atropellamientos.

"En estos días nos han reportado que algunos ciudadanos han ayudado a algunas tortugas a cruzar, ayer un muchacho ayudó a una", comentó. 

La actividad apuntó que esta situación se debe a que diversas especies buscan otras fuentes de alimentos, por lo que intentan cruzar el bulevar Paseo del Río para llegar al otro extremo.

"De nueva cuenta los humedales que están en Vado del Río están saliendo esto quizá por la sequía, la cual esta siendo resentida por ellos, ya que no tienen agua", añadió.

El área de cruce donde se han observado dichas especies es en bulevar Paseo del Río entre Antonio Quiroga y Quintero Arce.

"Si ven a algún animalito intentando cruzar es importante que les ayudan a cruzar al otro extremo, ya que están buscando otro humedal", dijo.

Por ello, puntualizó que es necesario disminuir la velocidad, atender a los letreros donde se indica que son "pasos de fauna" y auxiliarlas en caso de observar alguna.

En esta nota