No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Sequía en Sonora: Son las lluvias un alivio para ganaderos del Sur del estado

Señala presidente de la Asociación Ganadera de Navojoa que se recuperaron algunos agostaderos

Avatar del

Por Redacción/GH

• Algunos agostaderos ya lucen verdes y los animales se alimentan, lo que representa menos gasto para los productores.(JESÚS PALOMARES)

• Algunos agostaderos ya lucen verdes y los animales se alimentan, lo que representa menos gasto para los productores. | JESÚS PALOMARES

NAVOJOA.- Aunque las lluvias han sido dispersas este mes bastaron para la recuperación de algunos agostaderos donde ya pastan los animales, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local General Rafael Russo Voguel de Navojoa, Leonel Cázares Escalante.

Ahorita las lluvias que se han presentado en el Sur de Sonora si han sido de gran beneficio y han rebrotado los pastos en los diferentes agostaderos, expresó.

Ante el dolor de cabeza en lo que se convirtió la sequía para el sector, dijo que las lluvias que han caído son como una aspirina y esperan que los pronósticos de precipitaciones continúen a favor.

Eso ayuda mucho porque el productor baja un poco el costo de su bolsillo, abundó, estamos esperando, se ven buenos pronósticos para este mes de julio, más con eso de que andan bombardeando nubes.

Las comunidades de Álamos han sido las más beneficiadas con las lluvias, mencionó, aunque en Navojoa, Huatabampo y Etchojoa también se vio recuperación de los agostaderos.

Además dijo, recibieron un apoyo de semilla de sorgo forrajero para alimento del ganado, lo que también ayudó a la economía de los productores.

Por parte del Gobierno del Estado ya se entregó a los beneficiarios y a los que no les tocó ya viene una segunda remesa por parte del Gobierno Federal también de semilla de sorgo forrajero, añadió.

En esta nota

Comentarios