Tendencias
Cintilla de tendencias

Plan de Justicia Yaqui

Caso CFE

Oviáchic

Garitas

Septiembre mes de la Biblia: Invitan a Hermosillenses a conocer más sobre las sagradas escrituras

hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de septiembre, se realizará la Velada Bíblica de Lectura Continuada de los Cuatro Evangelios, en la Catedral Metropolitana de Hermosillo.

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

Septiembre mes de la Biblia: Invitan a Hermosillenses a conocer más sobre las sagradas escrituras(Banco digital ilustrativa)

Septiembre mes de la Biblia: Invitan a Hermosillenses a conocer más sobre las sagradas escrituras | Banco digital ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de los festejos del Mes de la Biblia, hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de septiembre, se realizará la Velada Bíblica de Lectura Continuada de los Cuatro Evangelios, en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, donde participarán casi 90 lectores católicos.

La Arquidiócesis de Hermosillo y el Equipo Diocesano de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP Hermosillo), invitan a la comunidad en general a participar en la velada bíblica que, por primera vez en la historia, se realizará en Sonora, con el fin de reavivar su compromiso con la palabra de Dios.

Personal del Secretariado de Comunicación de la Arquidiócesis de Hermosillo informó que para los católicos, septiembre es el mes de la Biblia, ya que el día 30 de este mes es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

Por tal motivo, la Iglesia Católica hace un llamado a los hermosillenses a reavivar su compromiso con la palabra de Dios con la organización de dos eventos trascendentales, y uno de ellos es la velada bíblica en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

La cita es de 20:00 a 22:00 horas, los días viernes 23 y sábado 24 de septiembre, después de la Eucaristía diaria que se realiza en la Catedral de Hermosillo, donde participarán 89 miembros de la Arquidiócesis dándole lectura, de principio a fin, a los cuatro evangelios.

La participación será de sacerdotes, religiosas y laicos de la comunidad, y la velada también se podrá apreciar por medio de una transmisión en vivo por la página de Facebook de la Arquidiócesis de Hermosillo.

Va a ser de carácter diocesano y vamos a tener representatividad, una persona por cada parroquia de nuestra Diócesis, además de grupos y movimientos laicales. También nos va a acompañar el coordinador Diocesano Pastoral Profética, que es el área a la cual pertenece la División Bíblica”, detalló una representante de la Arquidiócesis.

Entre los sacerdotes confirmados para la velada se encuentran el presbítero Fernando Sotelo, además de los cuatro padres biblistas de Hermosillo: El padre Yaco, el padre Rodolfo (formador del Seminario), el padre José Mirazo (director del Instituto del Diaconado Permanente) y el padre Pepe (Animación Bíblica de la Pastoral de Hermosillo).

También se contará con la participación de grupos de jóvenes católicos, como el coro del grupo Arcoiris, quienes acompañarán durante las lecturas con alabanzas y cantos, y la invitación está abierta para toda la familia.

En esta nota

Comentarios