Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Arquidiócesis de Hermosillo

Invitan a velada bíblica de lectura en la Catedral de Hermosillo

Será los próximos 23 y 24 de septiembre.

HERMOSILLO, Sonora.- Los próximos días viernes 23 y sábado 24 de septiembre, se llevará a cabo la velada bíblica de lectura continuada de los Cuatro Evangelios, en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, donde participarán casi 90 lectores católicos, como parte de los festejos del Mes de la Biblia.

La Arquidiócesis de Hermosillo y el Equipo Diocesano de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP Hermosillo), invitan a la comunidad en general a participar en la velada bíblica que, por primera vez en la historia, se realizará en Sonora, con el fin de reavivar su compromiso con la palabra de Dios.

Personal del Secretariado de Comunicación de la Arquidiócesis de Hermosillo informó que para los católicos, septiembre es el mes de la Biblia, ya que el día 30 de este mes es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

Por ello, la Iglesia Católica hace un llamado a los hermosillenses a reavivar su compromiso con la palabra de Dios con la organización de dos eventos trascendentales, y uno de ellos es la velada bíblica en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

La cita es de 20:00 a 22:00 horas, los días viernes 23 y sábado 24 de septiembre, después de la Eucaristía diaria que se realiza en la Catedral de Hermosillo, donde participarán 89 miembros de la Arquidiócesis dándole lectura, de principio a fin, a los cuatro evangelios.

La participación será de sacerdotes, religiosas y laicos de la comunidad, y la velada también se podrá apreciar por medio de una transmisión en vivo por la página de Facebook de la Arquidiócesis de Hermosillo.

Va a ser de carácter diocesano y vamos a tener representatividad, una persona por cada parroquia de nuestra Diócesis”, detalló, “además de grupos y movimientos laicales. También nos va a acompañar el coordinador Diocesano Pastoral Profética, que es el área a la cual pertenece la División Bíblica”.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota