Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Septiembre mes de la Biblia: Invitan a Hermosillenses a conocer más sobre las sagradas escrituras

Un Seminario vía zoom es parte de las celebraciones del mes de la Biblia

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

• Como parte de las celebraciones del Mes de la Biblia hay varias actividades para quienes deseen conocer más de las Sagradas Escrituras.(BANCO DIGITAL)

• Como parte de las celebraciones del Mes de la Biblia hay varias actividades para quienes deseen conocer más de las Sagradas Escrituras. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Como parte de las celebraciones por el Mes de la Biblia, se realizará el seminario bíblico pastoral con charlas que se impartirán todos los miércoles de septiembre.

El padre José Manuel Silva invitó a los feligreses a participar en estas charlas que se transmitirán vía Zoom de forma gratuita para quienes deseen aprender un poco más sobre las Sagradas Escrituras.

El Seminario bíblico pastoral se realizará todos los miércoles de septiembre a partir de las 19:00 horas, este primer miércoles se tendrá un conversatorio y diálogo para hablar de la asamblea eclesial de América Latina y el Caribe, detalló.

Los otros temas que se tocarán los siguientes miércoles son: la Sinodalidad, la espiritualidad de San José, Presentación de la Biblia de la Iglesia en América y San José, padre de Jesús, esposo de María, patrono de la Iglesia.

El padre José Manuel Silva explicó que septiembre es el mes de la Biblia debido a que el 30 de septiembre se celebra a San Jerónimo, quien tradujo la biblia del hebreo y del griego al latín, desde el siglo cuarto.

Para poder acceder al seminario puede ingresar a la sala de Zoom con el ID 874 3000 1052 a las 19:00 horas todos los miércoles del mes.

DIPLOMADO

El Instituto Bíblico Católico de Hermosillo invita a la ciudadanía al diplomado en Sagradas Escrituras que iniciará este 7 de septiembre.

El padre José Manuel Silva Moreno, detalló que este diplomado tiene una duración de seis semestres e incluye 24 materias donde los interesados podrán aprender desde los básico hasta lo más avanzado de las sagradas escrituras.

Está dirigido a todo mundo aunque no tenga nociones de biblia, está abierto a todos aquellos que quieran conocer, leer, comprender, interpretar, orar y hacer vida la palabra de Dios, expresó.

El diplomada inicia el 7 de septiembre, mes de la biblia, y tiene tres opciones de horario: matutino los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas; el vespertino los días martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas y el sabatino de 09:00 a 13:00 horas.

La inscripción es de 200 pesos y cien pesos cada mes, el pago es voluntario, destacó, ya que si hay alguna persona que no pueda cubrir estos costos, no es impedimento para llevar el diplomado.

Para la iglesia católica en septiembre es el mes de la biblia ya que el 30 de septiembre se celebra a San Jerónimo, que es el patrono de la biblia, pues la tradujo del hebreo y griego al latín, mencionó el padre José Manuel.

Los interesados en inscribirse al diplomado podrán solicitar mayores informes a los números de contacto del Instituto Bíblico Católico de Hermosillo.

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA

  • Se realizará el Seminario Bíblico Pastoral y también habrá un Diplomado.
  • Charlas: Vía Zoom
  • Los miércoles de septiembre.
  • 19:00 horas.

DIPLOMADO

  • Inicia el 7 de septiembre.
En esta nota

Comentarios