Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Se reforzará vigilancia en comercios ante semáforo amarillo: Inspección y Vigilancia de Hermosillo

De igual manera, el titular Gino Saracco Morales, resaltó la importancia de mantener el aforo y respetar los porcentajes correspondientes a cada establecimiento.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Se reforzará vigilancia en comercios ante semáforo amarillo: Inspección y Vigilancia de Hermosillo(Archivo GH)

Se reforzará vigilancia en comercios ante semáforo amarillo: Inspección y Vigilancia de Hermosillo | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Tras la aprobación del Comité Municipal de Salud de pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, se reforzará la vigilancia en los comercios, señaló Gino Saracco Morales.

El titular de Inspección y Vigilancia de Hermosillo indicó que se sostuvo una reunión con comerciantes, por lo que basado en la nueva normalidad se han tomado diversas medidas.

Dijo:

Se va a endurecer el tema de supervisión, es un tema que se debe de hacer de esta manera, se van a medir los protocolos de cada negocio".

De igual manera, resaltó la importancia de mantener el aforo y respetar los porcentajes correspondientes a cada negocio.


"Gimnasios al 50%, casinos y cines al 35%, eventos sociales en locales al 30% y 50% en lugares abiertos", detalló.

Por ello, basado en lo estipulado manifestó que se tendrá mayor atención en la capacidad de cada establecimiento, así como horarios para evitar contagios del virus SARS-CoV-2 en la capital del Estado.

Saracco Morales puntualizó que además continuarán verificando la aplicación del protocolo sanitario, sumado a mantener el respeto a la sana distancia en dichos negocios de recién reapertura.

En esta nota

Comentarios