Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Organización Dilo Bien

Se organizan jóvenes para defender la vida

Jóvenes de la organización Dilo Bien Sonora se sumarán a la mega marcha a favor de la vida que se realizará este sábado, como una de las 15 organizaciones participantes.

Víctor Rodrigo Pacillas Espinosa, presidente de la agrupación en Sonora, comentó que como parte del movimiento de defensa de la vida desde la concepción, jóvenes de Hermosillo, Obregón, Navojoa, Huatabampo y Nogales se sumarán a este evento en las distintas ciudades.

"Dilo bien es una organización internacional con presencia en México y hace dos meses se estableció en Sonora; todos los que conforman Dilo bien han participado en estas marchas como ciudadanos y en apoyo a la causa", dijo.

Pacillas Espinosa recalcó la importancia de que jóvenes se involucren en este tipo de movimientos, pues se cree que sólo es manejado por adultos o agrupaciones religiosas, pero indicó que son distintos grupos interesados a favor de una sola causa.

"Los jóvenes tenemos bastante potencial, somos los que traemos la energía, la creatividad y muchas veces no encausamos bien esos talentos, en las redes sociales inunda mucho material nocivo y es importante contrarrestar esa parte, hacer algo por la vida, por la familia", expresó.

La agrupación ha invitado a jóvenes a través de sus redes sociales y han realizado videos con jóvenes profesionistas, como médicos, biólogos, químicos y abogados que brindan sus argumentos para defender la vida y expresarse contra el aborto.

"Hemos hecho video a favor de la vida, involucramos a jóvenes profesionistas para que den sus argumentos para defender la vida, porque sin el derecho al nacer, no existirían los demás derechos", recalcó.

La marcha partirá este sábado a las 16:00 horas del Parque Madero hacia la Plaza Bicentenario y de manera simultánea se realizará una concentración de jóvenes de la agrupación en Obregón, Navojoa, Huatabampo y Nogales.

En esta nota