Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Personas con discapacidad

Se entregaron más de 450 tarjetas de discapacidad

El jueves pasado acudieron más de 450 personas a las cuales se les entregó su tarjeta de discapacidad y, además, se les ofreció citas de evaluación para sus respectivos padecimientos.

En Sonora hay más de 145 mil personas con discapacidad, de las cuales 52 mil se encuentran registradas en el Padrón Nacional de Discapacidad, y cuentan con algún tipo de terapia o seguimiento médico para su condición, informó Félix Higuera Romero, Director de Atención a Personas con Discapacidad en el Estado:

Según el registro de la INEGI, en Sonora hay alrededor de 145 mil personas con algún tipo de discapacidad, y el objetivo de nuestro trabajo gubernamental es acercarnos a ellas para que sean evaluadas por el médico especialista que corresponda"

"Historiacamente llevamos 52 mil personas registradas en el padrón nacional de DIF, de las cuales una gran mayoría, aproximadamente el 70%, corresponden a discapacidad neuromotora, seguida de otras discapacidades en menor frecuencia, como es la visual, auditiva e intelectual", detalló.

Te puede interesar: Covid-19: Tercera semana para Sonora en disminución de casos positivos

Después de las discapacidades neuromotoras, que son aquellas donde las personas no cuentan con una mano, un pie, o han perdido movilidad en alguna parte de su cuerpo, la segunda de mayor presencia es la discapacidad intelectual, con un 17%, indicó.

La discapacidad visual representa poco más del 5% de los pacientes registrados, y en menor proporción esta la discapacidad auditiva, con aproximadamente un 4.8%, y la discapacidad de neurodesarrollo, con un 3%.

En ese sentido, y para ampliar este registro, ayer se realizo una Jornada por la Discapacidad en las instalaciones del CREE Sonora(Centro de Rehabilitación Estatal).

En este evento se entregaron más de 450 tarjetas de discapacidad, a las personas que acudieron por primera vez a registrarse, o que debían renovar la que ya tenían.

El proceso estuvo abierto desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, y se ofreció citas de evaluación para que fueran diagnosticadas, según sus respectivos padecimientos y condiciones médicas.

En esta nota